Apple rediseña su mouse, trackpad y teclado

Todos los accesorios se parean inalámbricamente usando su puerto USB-C.

nuevos accesorios apple

Apple deja atrás la baterías y el puerto USB tradicional al rediseñar su teclado, trackpad y mouse.

Además de las nuevas iMacs, Apple nos trajo la sorpresa del rediseño de tres de sus indispensables accesorios en computadoras de escritorio aunque algunos igual se usan para sus tabletas y laptops: el trackpad, teclado y mouse que han sido rediseñados tanto estética como funcionalmente, unos con más detalle que otros.

Los nuevos accesorios son más cómodos, con baterías recargables lo cual es bueno porque evita estar cambiándolas cuando se gastan además de que los modelos actuales para el magic mouse no le duraban nada y en mi experiencia, a veces el sistema para sacarlas se atora y es imposible de abrir en el caso del teclado, que es engañosamente fácil de usar. El más interesante de todos es el TrackPad ya que le han incorporado Force Touch, una característica más que bienvenida.

apple teclado mouse renovado

Apple tampoco descuidó el lado ambiental y cuidó este aspecto, usando una batería de litio recargable en los tres dispositivos y claro, compatibles con el nuevo puerto USB-C. Todos los equipos se parean de forma automática, apenas se conecten con el puerto Lightning, con una duración mínima de un mes.

Tanto el Magic Mouse 2, como el teclado vienen incluidos en la compra de las iMac, pero cualquiera de los tres se puede adquirir por separado, aunque no tiene caso si no estrenas un nuevo  equipo; de lo contrario, comprar un adaptador será suficiente para usarlos en los equipos actuales.

Magic Mouse 2

magic mouse2

El nuevo mouse es más ligero y con nuevas funciones. Luce exactamente igual que el modelo actual, excepto que ya no usa baterías y esto implica que al agregar el nuevo puerto  USB-C, que se coloca en la parte trasera, se vea un tanto raro al recargarlo. La ventaja es que ahora ya no será pesado al usarlo, lo que sin duda lo hará cómodo (es por ese motivo que  no lo era para mi).  Apple indica que tiene un diseño optimizado para moverse fácilmente y con menos resistencia.

La superficie Multi-Touch permite realizar gestos simples, como deslizarse por páginas web y navegar a través de documentos. Un punto interesante es que de los tres accesorios, aquí Apple no destacó la duración de la batería, lo que hace suponer que tardará menos de un mes de uso. Su peso es de  99 gramos y medida de 2.16×5.71x 11.35 cm.

Magic TrackPad 2

Magic trackpad2

Este es el dispositivo que más cambios tuvo, ahora es 29% más largo, tiene Force Touch para interactuar con la iMAC, lo que le permite tener una vista previa de archivos y es multitouch. Posee cuatro sensores debajo de su superficie para poder hacer clic en cualquier parte y detecta la mínima diferencia de presión. Mantiene su superficie de vidrio, por lo que promete un cómo uso

Permite conectarse por medio de Bluetooth y tiene un peso de  231 gramos, con medidas de 1.09x 16x 11.49 cm.

Magic KeyboardMagic keyboardA diferencia de algunos de los varios modelos en esta categoría, aquí se presenta un teclado completo, que ocupa  un 13% menos del teclado, en donde a la par que las nuevas MacBooks, incorpora el mecanismo de mariposa en sus teclas. Es más estable, preciso, cómodo, con una  pulsación optimizada.

El teclado conserva la conectividad por Bluetooth y tiene un peso de  231 gramos además de las siguientes medidas: 1.09x 27.9×11.49cm.

Precio y disponibilidad

Aunque en México aún no se menciona la fecha de disponibilidad, los precios ya están publicados en la tienda online de Apple, quedando de la siguiente forma:  el teclado costará  1999 MXN  o si se prefiere, con 18 pagos de 125.22 MXN con tarjetas American Express, Santander, Banamex y Banorte Ixe. Para el magic Trackpad 2 el precio es de 2 mil 699 MXN, o 18 pagos de 169.06 MXNy el Magic Mouse 2 cuesta  1 599 MXN o 18 pagos de 100.16 MXN. En Estados Unidos desde hoy ya se pueden comprar.

Con información de Apple e imágenes de Engadget.

  • Yo

    A ver corríjanme si me equivoco pero el puerto USB-C se conecta mediante un cable, es decir, que si los dispositivos se parean mediante éste, son ALÁMBRICOS.

    Alámbrico: Que usa hilos o cables para recibir y enviar mensajes.

    “… compatibles con el nuevo puerto USB-C. Todos los equipos se parean de forma automática, apenas se CONECTEN con el puerto Lightning…”

    O hay un error de gramática en el subtítulo, o que alguien me explique lo que quiso decir el autor del artículo.

    • Tutan

      Yo tampoco le entendi. Pero a como entendí es que son inalambricos pero para recargar la bateria de litio deben de usar el puerto usb-c.

      Hay mejores teclados para mac en el mercado y mucho mas baratos pero el mouse si no es el mejor, si es de los mejores.