Jack Dorsey despide al 8% de los empleados de Twitter

Esto equivale a 336 empleados del equipo de ingeniería y producto.

jack-dorsey-despide-336-empleados-twitter

Dorsey anuncia el despido de 336 empleados de Twitter

Hace apenas una semana el nombramiento de Jack Dorsey como CEO permanente de Twitter se hizo oficial y a tan poco tiempo, el co-fundador de la red social ha hecho ya su primer gran movimiento: despedir al 8% de la plantilla de trabajadores.

Fue mediante un corre electrónico titulado “Un Twitter más centrado” y dirigido a todos sus empleados que Dorsey dio a conocer sus planes de despedir a 336 trabajadores de los departamentos de ingeniería y producto, esto como resultado de la firme creencia de que un equipo más reducido trabajará de manera más eficiente.

A pesar de las malas noticias para los trabajadores, Dorsey asegura que este es un momento difícil para la empresa, pero que es un movimiento necesario para hacer crecer a la red social. Además asegura que todos quienes resulten afectados serán tratados de la manera más respetuosa, además de que Twitter cuidará de otorgar indemnizaciones por despido justas y proveerá ayuda para encontrarles nuevo trabajo.

Este movimiento es la primera gran decisión de Dorsey después de ser ratificado como CEO de la red social, y si bien parece arriesgado por donde se le vea, el co-fundador está convencido de que es necesario.

Más información aquí