Nueva Dell XPS 13 con asombrosa pantalla #CES2015

La firma estadounidense de dispositivos móviles Dell también ha hecho acto de aparición en el CES 2015 y en esta ocasión ha presentado la nueva versión de su netbook Dell XPS 13, la cual este año luce un totalmente nuevo, y elegante, diseño mismo que no deja indistinto a nadie, pues más de uno habrá volteado la mirada atraído por la belleza que derrocha. Diseño aparte, las especificaciones técnicas que ahora incluye también son un gran cambio, pues apunta hacia un mercado, tal vez no de desempeño extremo, como el mercado gamer, pero sin duda saldrá avante ante cualquier prueba que se le ponga en frente.

Dell-XPS-13-2015(1)

Es imposible negar que lo primero que salta a la vista de este equipo es su increíblemente pequeña pantalla, la cual, contrario a lo que se pensaría, tiene una diagonal de 13.3 pulgadas, sin embargo es gracias a sus finísimos bordes laterales y superior de tan solo 5.2 mm que han logrado meter este panel en un cuerpo tan pequeño pues en apariencia es un equipo de cómputo de entre 11 y 12 pulgadas. Siendo FullHD la resolución del modelo base, también se encuentra disponible una versión con resolución 3200 x 1800 pixeles, QHD+.

Del lado opuesto de la maravillosa pantalla nos encontramos con un cuerpo fabricado en aluminio y fibra de carbono, materiales que lo dotan de un peso de apenas 1.18 Kg. En el apartado de poder de procesamiento, Dell ha utilizado los nuevos procesadores Intel Core i de 5ta generación para un mejor desempeño y menor consumo energético. Y ya que hablamos de la energía, Dell ha prometido una autonomía de hasta 15 horas en el modelo básico: panel no táctil con resolución Full HD, 4 GB de RAM, procesador Intel Core i3 y SSD de 128 GB.

Dell-XPS-13-2015(2)

Para cerrar el apartado del hardware, es importante mencionar que a pesar de que la Dell XPS 13 tiene un tamaño muy compacto, esto no afecta al teclado, el cual tiene un diseño chiclet retroiluminado. El trackpad es otra historia pues se trata de un panel de precisión y botones de cristal que se sienten como si fuera una segunda pantalla táctil. Como es de esperarse viene con Windows 8.1 instalado de fábrica.

La Dell XPS 13 está disponible desde el día de hoy en Estados Unidos por un precio inicial de $799 dólares en su configuración más básica y alcanzará los $1,899 dólares en su configuración más potente: panel táctil con resolución QHD+, procesador Intel Core i7, 8 GB de RAM y SSD de 256 GB.

Fotografías – The Verge

  • dell xps 13
  • dell xps 13 ubuntu
  • dell xps 13 teclado

  • nueva xps 13