Microsoft podría incursionar como operador móvil virtual

Un OMV a nivel mundial sería buen negocio para los de Redmond

Satya Nadella cambió la filosofía de Microsoft

Satya Nadella cambió la filosofía de Microsoft

Microsoft ha cambiado varios aspectos tras la llegada de Satya Nadella como CEO de la compañía, pues la filosofía de la empresa es diferente, abriéndose a nuevos mercados y segmentos. Sin embargo, de acuerdo con un reciente rumor, Microsoft se estaría preparando para convertirse en un operador móvil virtual (OMV) global.

En la Windows Store apareció recientemente una aplicación llamada Celullar Data, cuya descripción deja entrever los planes de la compañía con sede en Redmond, donde destaca que pronto comenzaría a ofrecer servicios de internet para dispositivos móviles.

“¿Estás buscando un método cómodo y confiable para mantenerte en línea estés donde estés, incluso cuando no haya ninguna conexión Wi-Fi disponible? La aplicación Cellular data te permite conectarte a una red nacional y de confianza de datos móviles con tan solo tu cuenta Microsoft. Compra un plan de datos móviles desde tu dispositivo Windows 10 con tan solo la información de tu cuenta Microsoft y conéctate. Esto significa que no hay contratos fijos ni permanencias de larga duración con ningún operador de telefonía móvil”.

celullar data app para OMV de Microsoft

Este proyecto de Microsoft parece que pronto podría convertirse en una realidad, pues la descripción de la aplicación destaca el funcionamiento del servicio, donde el usuario fácilmente podrá comprar un paquete de datos para utilizar en su equipo sin estar ligado a ninguna operadora.

“La aplicación está diseñada para funcionar únicamente con dispositivos Windows 10 específicos y necesita una tarjeta SIM de Microsoft. El servicio está disponible en ciertos mercados, y las ofertas son únicamente para planes nacionales (las ofertas de itinerancia internacional estarán disponibles próximamente)”.

Este servicio estaría disponible inicialmente en algunos países, y posteriormente se irá expandiendo a más naciones hasta abarcar todo el mundo con una interesante oferta, aunque habrá que conocer los canales de distribución de los SIMs de Microsoft.

Descarga Celullar Data para Windows 10