Microsoft reporta ingresos por $22.3 mil millones de dólares en el Q1 de 2017

Surface crece un 38% y Lumia desplomado en un 72%

 

Microsoft mantiene finanzas sanas

Microsoft mantiene finanzas sanas

Este viernes Microsoft reportó sus ganancias correspondientes al primer trimestre fiscal del 2017 sorprendiendo con sus resultados debido a que la compañía informó que sus ingresos totales ascienden a $22.5 mil millones de dólares con un beneficio neto de 4.7 mil millones de dólares, siendo una cifra importante para los accionistas de la empresa.

De acuerdo con los datos proporcionados por el mismo gigante de Redmond, los servicios en la nube han permitido mantener los ingresos de la compañía, pues los servicios de nube han crecido un 8%, pero individual la división de servidores creció un 11% y el servicio con mayor crecimiento fue Azure con 116%. 

Asimismo, los servicios de Office 365 y Office han crecido en general un 6% con respecto al mismo periodo del año pasado y, por último, el segmento de consumo registró un pequeño incremento del 8%. Esto fue en la parte de software, el punto fuerte de la compañía, pues en el segmento del hardware los resultados no son tan positivos ni tan desfavorables.

microsoft_educacion

Según las cifras, el segmento de “Computación Personal que incluye el licenciamiento de Windows, Xbox, Surface y Lumia ha registrado una pequeña caída del 2% con un ingreso total de $9.3 mil millones de dólares. En este sentido el licenciamiento de Windows Pro se mantiene sin cambios, mientras Surface creció un 38% pasando de $672 millones de dólares en el Q1 2016 a $926 millones en el Q1 de 2017.

Surface Pro 4 y Surface Book han registrado increíbles ventas durante este último trimestre fiscal, pero Microsoft no ha otorgado números exactos sobre las ventas, pero en el polo opuesto, Lumia está en decadencia debido a que la división de teléfonos registró una caída de 72% derivado de las pobres ventas registradas en las últimas semanas y los múltiples despidos realizados por Satya Nadella.

Surface All In One podría estar en camino

Surface All In One podría estar en camino

Sin embargo, nuevamente hablando de software, en este caso, la publicidad proveniente de las búsquedas creció un 9%, lo cual en gran medida se debe a la integración de los servicios de Bing en Windows 10 y Windows 10 Mobile, lo cual a largo plazo está representado un gran impacto en esta división de la compañía.

Por último, el segmento de videojuegos cayó un 5% durante este último trimestre, pero los ingresos de Xbox Live han representado un ingreso total de 47 millones de dólares, lo cual resulta en un crecimiento considerable de poco más del 20% con respecto a los 39 millones obtenidos en el mismo trimestre del año anterior.

Ahora Microsoft tiene un evento la próxima semana en donde posiblemente anuncie el Surface All-in-One, o bien, una nueva tablet Surface e inclusive podría tratarse del Surface Phone, pero todo se definirá la próxima semana para conocer las novedades que seguramente impactarán positivamente la división de Surface.

Con información de Microsoft

  • imagenes de windows 2017

  • lumia