Microsoft despedirá 2,850 empleados más de la división móvil

Microsoft está desmantelando esta división :(

 

Microsoft continúa reestructurando la división móvil

Microsoft continúa reestructurando la división móvil

Microsoft anunció en días anteriores su último reporte trimestral fiscal con números positivos en casi todos los segmentos con excepción de la división móvil, cuyas ventas de teléfonos Lumia se han desplomado y por lo tanto la cabeza de la empresa, Satya Nadella, ha instruido una nueva ronda de despidos.

Si, Microsoft nuevamente volverá a despedir a un importante número de empleados, 2850 puestos para ser exactos es el número de despidos que realizará Microsoft en busca de volver más eficiente la operación de la compañía al eliminar puestos de ventas internacionales y de la división móvil

En una presentación dirigida a la Comisión de Valores de Estados Unidos se indica que los 2,850 empleados que serán despedidos corresponden en su mayoría a puestos en Finlandia de gente que trabajó para Nokia, mientras que otra parte es del departamento de ventas a nivel mundial.

Estos despidos se estarán llevando a cabo en un periodo estimado de 12 meses o menos, y 900 de ellos han sido informados sobre la situación. Sin embargo, Microsoft no está anunciado el cierre de la división móvil, sino que se trata de una reestructuración para volver más eficiente las finanzas de esta parte de la compañía.

Con información de WSJ