Huawei abrirá 15,000 tiendas en todo el mundo

Huawei quiere conquistar la industria de los smartphones en todo el mundo.

huawei p9 leica

Huawei P9, buque insignia de la empresa.

  El éxito de Huawei es más que evidente y es que no se encuentran inmiscuidos únicamente en el mercado de smartphones, también tienen presencia en la industria de las telecomunicaciones, aunque es más que claro que los dispositivos móviles han resultado ser una gran fuente de ingresos, rompiendo records de ventas en China y arribando a decenas de países.

  Las expectativas de esta empresa siguen siendo muy altas y se pueden dar el lujo de que sean así. Para este año, Huawei está planeado vender 140 millones de smartphones, superando su record anterior de ventas. Tomando en cuenta la calidad de los dispositivos y los bajos precios, podemos decir que no será una cifra tan difícil de conseguir.

  Pero la empresa necesita invertir en este momento para alcanzar esta meta, es por ello que se han planteado abrir 15,000 nuevas tiendas o tiendas revendedoras alrededor del mundo. De acuerdo con Richard Yu Chengdong, Director Ejecutivo de Huawei, el fabricante logró vender 108 millones de smartphones durante el último año y los planes apuntan a un crecimiento del 30% para el 2016.

  Al parecer, ninguna clase de crisis podría afectar a esta empresa, la economía mundial no se encuentra en el momento más estable de la historia, sin embargo, Huawei sigue creciendo y generando enormes ganancias trimestre tras trimestre. Esta compañía ya cuenta con 35,000 tiendas en todo el mundo, tan solo 11,000 de ellas se encuentran ubicadas en China.

Evento Huawei y Messi Huawei Mate 8 4

Messi en la presentación del Huawei Mate 8.

  Huawei ha logrado establecer un enorme imperio en China, en este país se ha coronado como el fabricante con más ventas en el territorio pero también en exportaciones de dispositivos móviles. Mucho de este éxito se lo podríamos adjudicar al trabajo conjunto con Google para lanzar al mercado uno de los dispositivos más esperados del año <<pasado>>, el Nexus Huawei 6P.

  La presencia de este fabricante en el resto del mundo tal vez no tenga el mismo peso que en China, pero al orientar decenas de sus productos al mercado de los smartphones de gama media, ha logrado una muy buena impresión entre los consumidores de tecnología. Tan solo en el sur de América, la empresa cuenta con 1,500 tiendas establecidas, todavía queda mucho trabajo por hacer para aumentar su presencia en todo el continente.

  Recientemente, Huawei dio a conocer su reporte financiero del segundo trimestre del año en el que muestran que han registrado un 25% de crecimiento año con año y las ventas de sus dispositivos han crecido un 41% que dependen directamente de la exportación de sus productos, esto ha explotado a partir del lanzamiento de su buque insignia, el Huawei P9 que tuvo una enorme demanda y popularidad en el mercado.

  La empresa sabe que el crecimiento que han logrado los hace destacar en la industria, sin embargo, tienen muy claro que todavía se encuentran por debajo de empresas como Apple y Samsung. El hecho de que se siga expandiendo implicaría más ventas en todo el mundo y mayor reconocimiento de la empresa en más países.

  Con información de AndroidAuthority.