Windows 10 S buscará competir con Chrome OS

Se estrenará con la nueva Surface de Microsoft

windows10s contra chrome os

Una de las críticas que se le ha hecho a Microsoft, es dejar que Google con Chrome OS, les robe mercado, sin que saquen una versión del sistema operativo similar a la misma. Más vale tarde que nunca y hoy se ha dado a conocer Windows 10 S (al final no se llamó Windows Cloud) con el propósito de competir con las Chromebooks.

De hecho, la diferencia empieza desde el proceso de bloqueo, en donde en 15 segundos se accede a la misma, por vez primera, siendo más rápido que en Windows 10 Pro. Además de la rapidez, esta versión permite configurar máquinas usando una memoria USB siempre que venga preconfigurada. Por supuesto, solo  corre las apps que se incluyen en la Windows Store.

windows10s

Al estar enfocada en las escuelas y estudiantes, mercado en donde las Chromebook tienen mucho éxito-solo necesita detectar el teclado y personalizar los ajustes.

windows10s socios

Para ser exitoso se necesita socios (como Samsung, HP, Asus, Acer, Dell, Fujitsu), por lo que con su base comercial al menos podrá intentarlo, ya que se venderán equipos incluso desde $189 USD a partir del verano y todas van a incluir una subscripción gratuita a Minecraft: Education Edition y Office 365 con Microsoft Teams.

También se incluye en la tienda versiones completas de Office pero por ahora la cantidad de apps está muy limitada, por lo que en caso de que no se encuentren se habilitarán las aplicaciones de escritorio por una cuota, menos en caso de que se compren los equipos con Windows 10 S, lo que permitirá tener la versión Windows 10 Pro y acceder a todas las apps sin problema.

Con información de The Verge