Windows 10 sugiere no cambiar Microsoft Edge

Además de aparecer en Bing, ahora aparece la recomendación en la configuración del sistema.

microsoft edge

Windows 10 sugiere desde los ajustes del sistema probar Microsoft Edge antes de cambiarlo.

Hace tiempo  se dio a conocer que Microsoft en su buscador Bing recomendaba no cambiar el navegador Microsoft Edge por otras opciones. Ahora la sugerencia se ha modificado cuando detecta que el usuario busca descargar Chrome o Firefox llevándolo al sistema.

En Windows 10 los usuarios pueden ver que en los ajustes del sistema, en el apartado de las apps universales, entre las que se encuentra su navegador, aparece una ventana en donde se sugiere probar Edge antes de establecer otra opción como predeterminada.

Por supuesto, la idea es dar a conocer sus bondades como escribir en páginas web, integración con Cortana y la vista de lectura. En la versión previa al lanzamiento del nuevo SO, la frase decía “Microsoft recomienda Microsoft Edge para  Windows 10. Aprende por qué” en Bing. Ahora dice “Don´t switch and try it now” (no la cambies y pruébala ahora).

Al hacer clic, abre dicho navegador, pero aún así hay otra opción que no se resalta, en donde se puede leer ” switch anyway” (cambiar de todas formas).

Según informa The Verge, la empresa de Redmond estaría aplicando una estrategia similar cuando se pretende cambiar las apps destinadas a fotos y música y que se va a incluir en el build que llegará en las próximas semanas. No podemos culpar a la empresa, a nadie le gusta que las apps nativas sean cambiadas por las de la competencia.

Con información de The Verge.