Microsoft sugiere no usar Chrome y FireFox

Microsoft proporciona un enlace para conocer las características de su nuevo explorador antes de usar otro.

Bing-Firefox-2

Al escribir por vez primera la palabra FireFox se sugiere usar Microsoft Edge.

A ninguna empresa le gusta que usen los productos de la competencia, menos cuando se trata de un software que se incluye dentro del hardware y eso es lo que le ha pasado a Microsoft en los últimos años en donde su Internet Explorer fue reemplazado por Chrome y FireFox entre otros navegadores. Ahora no quieren que se repita con Microsoft Edge.

Como se sabe, ese es el navegador que traen los equipos con Windows 10, pero es poco lo que puede hacer para evitar que no se usen otras alternativas. Como una forma de disuadirlos, cada vez que se usan palabras como “Chrome” o “FireFox”,  Bing les muestra una ventana donde los alienta  a consultar porqué deben usar su navegador.

Bing-Chrome-2

La ventana  dice “Microsoft recomienda Microsoft Edge para  Windows 10. Aprende por qué.” Claro que se puede usar ambas palabras para otros usos, pero asumiendo que se trate de descargar otra opción, buscan al menos atraer la curiosidad del uso de su navegador.

Al entrar a la ventana aparece una página con las características de Edge. Este mensaje solo aparece la primera vez que se buscan tales términos, por lo que no parece que sean muy efectivos. Eso si, no aparecen cuando se usan palabras relacionadas con otros navegadores como Opera. Se desconoce si esto sucede fuera de Estados Unidos.

Un representante de Microsoft, ante estas sugerencias que aparecen, dijo a Venture Beat que Edge fue creado exclusivamente para Windows 10, con características y funciones que mejoran la navegación, como Cortana, WebNote y Quick Answers, por lo que las notificaciones se crearon para dar a la gente de forma rápida y fácil información que los ayude a conocerlas, aunque se puede seleccionar el navegador y buscador preferido por el usuario.

Con información de Venture Beat.

  • Andres Montoya

    JAJAJAJA Esos de M$ son unos loquillos, si NO ES LO QUE ELLOS QUIEREN, SINO LA GENTE DECIDE QUE ES MEJOR PARA CADA UNO.

  • Andres Montoya

    JAJAJAJA Esos de M$ son unos loquillos, si NO ES LO QUE ELLOS QUIEREN, SINO LA GENTE DECIDE QUE ES MEJOR PARA CADA UNO. Igual que con IE, a edge solo lo usamos para bajar a Chrome, Firefox y despues en panel de control desinstalamos el navegador por defecto, o diganme que no ?

    • Daniel

      No, no todos hacemos lo que dices tu, yo uso Edge que la vdd anda bastante bien, en ocasiones uso IE por la cuestión del adblock plus en algunas paginas, porque los uso? funcionan bastante bien a diferencia de lo que dice la mayoría de la gente va rápido, que no hay la necesidad de usar Firefox y ni mucho menos al tragón de Chrome

  • Pingback: Microsoft pide probar Microsoft Edge desde el sistema | PoderPDA()