Microsoft anuncia la Surface Pro con LTE Advanced

Microsoft incluyó LTE-A Cat.9 con soporte para 20 bandas mundiales

 

Surface Pro estrena finalmente la versión con LTE Advanced

Surface Pro estrena finalmente la versión con LTE Advanced

Hace algunos meses llegó la Microsoft Surface Pro -a secas- solamente con conectividad Wi-Fi, pero con la promesa de lanzar una versión compatible con 4G LTE muy pronto sin una fecha exacta, pero dicha fecha finalmente ocurrió y esta semana, Microsoft anunció la nueva Surface Pro con LTE Advanced añadiendo soporte para una nanoSIM que nos permita tener internet en cualquier lugar.

Entrando de lleno en el tema, la nueva Surface Pro con LTE Advanced se diferencia del modelo WiFi solamente por la incorporación de un módem LTE-A Cat.9 capaz de soportar descargas de hasta 450 Mbps y ser compatible con 20 bandas de frecuencia a nivel mundial.

En cuanto a la configuración, la Surface Pro LTE viene con configuraciones desde el Intel m3-7Y30 hasta el Core i5, por lo cual tendremos diferentes prestaciones que vienen con un módem Qualcomm Snapdragon X16, pero no tendremos ninguna versión con procesador Core i7 a diferencia del modelo Wi-Fi que si incluye una versión con dicho procesador.

La razón es que Microsoft aprovechará el espacio del ventilador del Core i7 para montar allí el módem LTE-A. por lo cual los modelos del Core m3 al Core i5 no incluyen dicho ventilador y si vienen con el módem LTE en dicha posición.

Con información de VentureBeat