Inventec fabricaría la laptop de Xiaomi

Se lanzaría en el primer semestre de 2016.

xiaomi-notebook

Inventec será el fabricante de la laptop de Xiaomi.

Los rumores acerca de que Xiaomi va a lanzar su primera laptop están prácticamente confirmados. si bien se esperaría que pretendan hacerle competencia a Lenovo, la idea es ir por las MacBooks de Apple aunque no queda muy claro en qué forma lo van hacer. al menos ya se sabe quién sería el fabricante.

Aunque no hay muchos detalles acerca de sus características, se ha dado a conocer desde Taiwan, que Inventec sería el responsable de su producción para el primer semestre del próximo año. El dato fue confirmado por el CEO de la empresa Richarg Lee.

Con experiencia en laptops, servidores y smartphones por más de 20 años, el fabricante taiwanés le ha robado su cliente a Foxconn, quien se esperaría hubiera sido el elegido, pero al confirmar que ya están hablando del diseño del equipo como una  laptop,se puede descartar la participación del fabricante chino.

Se espera que la misma estrategia que emplean para vender smartphones la usen como este producto aunque aún hay duda de si se lanzará durante el primer o segundo trimestre de 2016.

 

Con información de Gizmochina.