Xiaomi confirma que un nuevo “flagship” será presentado en enero, posiblemente su primera laptop

Lei Jun, el director ejecutivo de la empresa china Xiaomi hizo un anuncio completamente ambiguo sobre sus planes para el próximo año y sobre su exitosa campaña de fondos. Por un lado, no se sabe si la compañía tendrá presencia durante el CES 2015 y un rumor sugiere que podrían revelear nuevo hardware el 15 de enero, un poco después del CES, aunque no hay mucha información sobre qué es lo que podría ser anunciado. El comunicado por parte de Lei Jun tampoco arrojó muchos detalles, salvo que “en enero del 2015, revelaremos nuestro nuevo dispositivo flagship”. Se sabe que están trabajando en varios dispositivos de cada segmento, smartphones, phablets, tablets y hasta una posible laptop.

Posible diseño de la laptop Xiaomi

Posible diseño de la laptop Xiaomi

Dado que el comunicado también agradece a los fanáticos de Mi, se podría esperar un nuevo dispositivo de esa marca, tal vez el Mi5, aunque el Mi4 fue anunciado hace tan sólo 6 meses. Podría tratarse de una nueva versión del RedMi Note o la MiPad 2.

El rumor más interesante viene de alguns imágenes y especificaciones filtradas de una laptop, no sería descabellado, pues la empresa cuenta con electrónicos de audio y video, por lo que tal vez decidan incursionar en el mercado de las computadoras. La laptop tendría una pantalla de 15 pulgadas con resolución Full HD, un procesador Intel Haswell i7-4500u, dos módulos de 8 GB de doble canal, dando un total de 16 GB de RAM a un precio de 2,999 Yuan chinos (480 USD).

Fuente: Android Authority