Xiaomi lanzaría su primera laptop

Lo haría a comienzos de 2015.

xiaomi-miui

Xiaomi  ha incursionado en el mercado de los smartphones, wearables, televisores y  accesorios, pero al parecer desea extender su catálogo de productos. Con este fin se rumora que podría lanzar su primera portátil a comienzos del próximo año.

Se supone que la idea de lanzar este producto es competir frente a Apple y Lenovo en el segmento premium de las computadoras, en concreto, frente a la MacBook Air y la Think Pad. Los planes indican que la fecha de lanzamiento sería en el primer trimestre de 2016.

Las fuentes de Bloomberg indican que la empresa ha estado en pláticas con Samsung para que sea su proveedor de chips además de las pantallas.

De esta forma, Xiaomi considera que puede ofrecer productos de alta calidad a precios competitivos, con pocos márgenes de ganancia y demostrar a dichas empresas que sus productos pueden ser más accesibles. Este movimiento podría poner en apuro a Lenovo quien ha tenido que hacer algunos cambios para hacer frente al descenso de ganancias.

No cabe duda que la empresa espera poder crecer quitando adeptos a este segmento cada vez más débil después de probar el éxito con los smartphones, tal vez como una forma de reaccionar ante las lentas ventas en los smartphones que está afectando a todos los fabricantes, por eso es que su meta ha sido India y Brasil pero se desconoce cuáles serían los países destinados para las notebooks.

 Con información de Bloomberg.