Intel Core Kaby Lake solamente será compatible con Windows 10

Nada de compatibilidad con Windows 7 Y 8/8.1

 

Intel Kaby Lake solamente funcionará con Windows 10

Intel Kaby Lake solamente funcionará con Windows 10

Esta semana fueron presentados los nuevos procesadores Intel Core “Kaby Lake” que llegaron para sustituir a los anteriores “Skylake”, pero de momento estos procesadores solamente estarían disponibles para portátiles, mientras las versiones para ordenadores de sobremesa llegarían después. Estos son increíbles procesadores para portátiles, pero hay un detalle importante no agradará a muchos.

Intel tomó la decisión de dar únicamente soporte oficial a Windows 10 en los procesadores “Kaby Lake”, por tal razón estos procesadores no tendrán soporte para ejecutar Windows 7 o Windows 8/8.1. Esta decisión habría sido tomada en conjunto con Microsoft para potenciar su última versión de software y comenzar a reducir el número de usuarios que sigue utilizando versiones anteriores de Windows.

Un portavoz de Intel declaró en torno al tema lo siguiente:

“No, Intel no actualizará los controladores para Windows 7/8 de la 7ª generación Intel Core (Kaby Lake) por el cambio de política de soporte de Microsoft”

Hasta el momento desconocemos que ocurrirá si intentamos instalar alguna versión no compatible de Windows 7 en cualquier portátil con procesador Kaby Lake, pero probablemente el sistema operativo no se ejecute correctamente y registre varias fallas ante la falta de controladores oficiales.

Con información de The Register