Intel Compute Card, una computadora para traer en el bolsillo #CES2017

Intel desea que los ordenadores sean más portátiles

 

Así es el nuevo ordenador portátil de Intel

Así es el nuevo ordenador portátil de Intel

CES 2017 se ha convertido en todo un festín de lanzamientos por parte de las diferentes marcas, entre las cuales destaca Intel, quien ha presentado un ordenador de bolsillo, se trata del Intel Compute Card, una PC de un tamaño similar al de una tarjeta de crédito en donde el usuario podrá llevarlo a todos lados sin cargar con un gran equipo.

Intel Compute Card es un pequeño ordenador con dimensiones de 94.5 x 55 x 5 milímetros, siendo bastante delgada en términos generales, mientras en el interior encontraremos una mini tarjeta madre con CPU, GPU, RAM, almacenamiento y hasta conectividad inalámbrica. Este concepto lo utiliza Intel para asegura que el producto es capaz de ejecutar programas de PC sin ningún problema, pues utilizará procesadores Atom o Core M de bajo consumo.

Este portátil tiene un TDP de 6 watts, siendo bastante bajo en comparación de los portátiles tradicionales. Además, utilizará un puerto USB Type-C Plus Extension que es una variante del USB-C, por allí recibirá datos, alimentación y podrá emitir video, siendo un puerto multiuso de pequeñas dimensiones.

Disponibilidad y precio

Intel está trabajando con compañías como Dell, HP, Lenovo y Sharp para que fabriquen productos basados en el Intel Compute Card, pero se espera que sea una realidad hasta finales de 2017, por lo cual los primeros productos estarían llegando hasta 2018.

Con información de BGR