Xiaomi por vez primera presente en #CES17

Muestra smartphones, televisores accesorios iOT y wearables en el Booth.

xiaomi booth ces17

Vista del booth de Xiaomi en el #CES17.

Xiaomi busca consolidar la marca a nivel mundial. Empieza bien el año presentándose por vez en el CES 2017, en donde no solo tuvo una de las conferencias de prensa más esperadas, donde presentó al  Xiaomi Mi Mix en color blanco, sino un televisor con apenas bordes, la Mi TV 4, pero no es todo lo que trajo.

Además de un router en la parte de conectividad, hay muchos productos inteligentes para la casa y para la vida que presentó. Por supuesto, el MiMix ocupó uno de los espacios principales, ahora que hay en dos colores por seleccionar pero no es el único equipo exhibido, ya que se pudo ver al Mi Note 2, Mi 5, Mi 5s, entre otros modelos.

En cuanto a accesorios se pudo ver varios inteligentes, como el Mi Power Strip,  el cual posee tres puertos USB más los tres regulares que se usan en China, más el Mi Power Smart  Strip que además posee conectividad wifi,  encendido programado,  monitor de consumo de energía,  modo ahorro de energía, características que se revisan por medio del a app “Mi Home”. Es a prueba de niños, fuego y  calor. Se vende a $10 USD.

xiaomi booth ces17-mi smart power strip

En el apartado de  Wearables se vio al Mi Bluetooth Headset, un manos libres en cuatro colores con diseño ergonómico entre otros modelos.  

xiaomi booth ces17-mi bluetooth headset

En el apartado de salud está el monitor de la presión llamado Mi iHealth Blood Pressure Monitor con precio de $58 USD.

xiaomi booth ces17-monitor presion

Comparte los datos con  WeChat en forma de reportes mensuales, cuenta con conexión wifi, usa la app Mi Home. También mide el ritmo cardiaco. Posee pantalla de 4.3 pulgadas a color y bocinas. Muestra la temperatura interna y externa, así como la calidad del  aire y recordatorio para hacer ejercicios.

xiaomi booth ces17-mi smart scale cartel

No podía faltar la báscula inteligente a un precio de $14 USD  que acepta hasta 16 usuarios. Funciona por Bluetooth,  almacena hasta 600 lecturas,  y posee pantalla LED dando el peso en kilogramos o libras.

xiaomi booth ces17-miband2

La Mi Band 2, la wearable estuvo presente para indicar su uso ideal en patrones de ejercicios, sueño y ritmo cardiaco. Es compatible con Mi Fitt app para seguir los reportes de forma personalizada y ahora permite desbloquear el teléfono, recibir llamadas y notificaciones. Cuenta con pantalla OLES y batería con duración de 20 días. Usa silicón hipoalergénico,  y es resistente al agua  al contar con IP67. El precio es de $22 USD.

Mi Drone hizo acto de presencia, el cual posee pantalla 4K UDF y piloto automático.  

Uno de los dispositivos más curiosos es el Mi Robot Builder. Este robot con ayuda de blocks hace construcciones de diferentes tipos de robots a los que se les puede agregar sensores, motores para niños a partir de 1o años y adultos, para la cual se ayuda de la app Mi robot builder . Su precio es de $72 USD.

Para los pequeños que tienen dificultades para dormir se presenta el Mi Bunny Storyteller, un simpático  peluche que hace uso de inteligencia artificial para contar cuentos para irse a dormir. Entiende los comandos que se le dan en lenguaje natural, Se conecta por medio de internet con la app Mi Hope para la consulta de hasta 10,000 audiolibros. También recibe mensajes por voz  de wechat y las orejas se encienden. Es ecológico y con materiales no tóxicos. Su precio es de $29 USD.

Para los niños está el smartwatch Mi Bunny Watch Q que se vende a $43 USD y  se vio igual una cámara 360 grados a $58 USD, que igual funciona como sistema de seguridad, accesible con Wifi y con sistema de audio de dos vías

  • mi band 2