Alcatel Plus 12, una tablet de 12 pulgadas con Windows 10 para llevar a la oficina #MWC2017

Así es la nueva tablet de Alcatel con Windows 10

Así es la nueva tablet de Alcatel con Windows 10

Microsoft apuesta fuertemente por el segmente de tablets con Windows 10, creando un camino a seguir para las demás compañías, entre ellas Alcatel ha anunciado un nuevo producto para competir contra Surface y Galaxy Book, pero de gama media para llevar fácilmente a la oficina y poder trabajar con gran facilidad y con toda la capacidad de un portátil sencillo de 12 pulgadas.

Alcatel Plus 12 es la nueva tablet de la compañía francesa, cuyas especificaciones técnicas no son tan sorprendentes, pero si suficientes para la mayoría de tareas en la oficina o la escuela. Este modelo cuenta con una pantalla de 12.6 pulgadas con resolución Full HD, mientras en el interior ostenta un procesador Intel Celeron N3350 de dos núcleos a 1.1 GHz acompañado por 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno expansible con microSD.

alcatel plus 12

Este modelo ofrece conectividad Wi-Fi, Bluetooth y LTE para conectarse a cualquier red en todo lugar, mientras en conectores tiene un USB Type-C, un microHDMI y un conector de 3.5 mm para auriculares, aunque quizás hizo falta un puerto USB de tamaño completo. Además, encontramos una batería de 6900 mAh y tenemos un teclado adicional para utilizar el equipo como un portátil y dicho accesorio integra una batería de 2580 mAh en su interior para aumentar la autonomía sin ningún problema.

Alcatel también incluyó un lector de huellas dactilares en el botón de encendido y compatibilidad con Cortana para gozar de este asistente personal de Microsoft. Por último, este modelo incluye Windows 10 Home y tiene un peso de 599 gramos, siendo bastante ligera para la mayoría de actividades diariamente.

alcatel-plus-12-4

Disponibilidad y precio

Quizás todos esperábamos que este modelo estuviera a la venta pronto, pero tristemente no será así, pues la Alcatel Plus 12 estará disponible a partir de junio de 2017 con un precio de 499 euros para Europa, pero todavía no existen detalles sobre el lanzamiento en Estados Unidos.