Windows Phone desciende en su cuota de usuarios

Hace unos días comentábamos que Microsoft se ha decidido a invertir en la mercadotecnia para Windows Phone sobre todo ahora que la competencia anda lanzando equipos con  LTE y procesadores de doble núcleo .  Lo cierto  es que ellos están conscientes, ahora más que nunca, que aunque se estén esforzando por ofrecer calidad, más que cantidad, sin ventas  no hay nada!  y eso lo deja muy en claro el estudio que realizó   Asymco, que analiza el mercado móvil donde  muestran que las ventas no mejoran.. y al contrario… empeoran.

Como se puede ver en la gráfica,  Microsoft ha descendido un 0.6% en su cuota de mercado en  en este último cuatrimestre  donde no llegan ni siquiera a los 2 millones de Windows Phone vendidos . Si se compara con el año pasado, pasó de 2.8% a 2.2% aunque esto abarca solo a  Europa y Estados Unidos,  donde los reyes siguen siendo Android y iOS y hasta se puede ver que incluso  Symbian no ha perdido cuota de mercado aparentemente.

Claro que no puede ser que Microsoft en el área móvil siga dependiendo de los ingresos de Android por cobro de patentes y no haga mucho por  dar el empuje a su propio smartphone… aunque tal vez  parte de ese dinero recabado es el que ahora va a emplear para promocionarlo  aunque financieramente le convenga, y mucho, todas esas ventas con smartphones Android.

Por ahora se sabe que el empuje mercadotécnico no solo será en los canales de venta  donde estará de la mano con los clientes y operadores ademas de vendedores donde podrían implementar comisiones agresivas para estimular sus ventas, sino que también se va a concentrar en ver que sus socios, más que aumentarlos, realmente vendan sus dispositivos con este os, cosa que en algunas marcas no está dando resultados porque no les dan promoción y apuestan más por los smartphones con Android; su apuesta fuerte  será Nokia, aunque  apenas en unos meses veremos que tal les va, porque aunque ya le  hayan destinado el 25% del presupuesto a ellos, yo creo, tal vez me equivoco, que deberían apostarle más a su socio principal y no a los otros… aunque esto parece que tiene enojados a la  gente de LG. Por ahora se desconoce cómo se repartirá el 75% restante de dicho presupuesto,  aunque pudiera ser que al final sea Nokia quién tenga el porcentaje mas alto del mismo.

Actualmente de los 38 equipos disponibles con Windows Phone,  27  aún manejan la versión WP 7  y 11 tiene la  7.5.

Vía: Asymco

  • windows phone cuántos usuario tiene

  • cuanto usuarios hay de windows phone
  • cuantos usuarios tiene windows phone

  • participacion de mercado windows phone 2013
  • cuantos usuarios hay pda
  • cuantos usuarios hay en windows phone
  • cuantos usuario tiene wp
  • cuántos usuarios tiene windows phone en el mercado
  • windows phone participación
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Rafael

    Para mi este descenso es logico, ya que en Julio de 2010 este era un sistema nuevo y la gente queria experimentar. Obviamente las ventas descienden cuando la gente decide esperarse a Nokia + Mango

  • Trover

    Si fuera una empresa que solo se dedicara a eso, ya hubiera quebrado o se hubiera vendido. Espero que repunten y tengamos mas competencia por el bien del consumidor.

  • confar

    ojala y si… realmente hace bien la competencia… con webos y symbian fuera android va ganando

  • Pedro Montes

    Hasta donde tengo entendido el reporte agrupa a Windows mobile y Windows Phone, no significa que los usuarios de windows phone descendieran, si no los de windows mobile quienes cambiaron a otras plataformas ya que WP7 apenas está presente en unos cuantos equipos.