Microsoft incluirá doble núcleo y LTE a futuro

Hace poco comentábamos los motivos por los cuales Microsoft no ha incluido el doble núcleo en sus smartphones.

Pues bien, es evidente que  al tener a los Android y iPhone  con doble núcleo,  y seguramente esta situación se se hará más frecuente  hasta el punto en que  en un tiempo sin importar la gama todos los smartphones lo incluirán Microsoft no se puede hacer de la vista gorda. Tal vez por ahora mantenga sus chips de un núcleo pero al menos ya ha manifestado que  van a considerar incluir los chips de doble núcleo, pero no por ahora. Y no solo eso sino también el soporte a  LTE 4G.

Claro que  un núcleo no  es tan malo,  al menos no de la forma como dice La empresa que se está empleando. Ellos justifican que su equipo  es rápido y por ahora no lo necesita en ningún modelo y es hasta más rápido que algunos equipos que lo poseen mencionó  Andy Lees, quién además ha asegurado que  Microsoft está esperando a que su software esté listo para poder hacer uso de los beneficios de los múltiples núcleos.

Claro que mercadologicamente o no,  ahora se está vendiendo  la idea en  todas las marcas de que si no tienen  doble núcleo  no estás adquiriendo lo último y hasta el más reciente iPhone ya lo incluye….  la gente revisa  a veces si tiene esta característica y puede ser para algunos un factor para comprar un equipo, lo cual podría hacer descartar a los Windows Phones. Lees  espera que esto no sea un factor determinando en el caso del lanzamiento de los próximos Windows Phone con Mango, donde de paso comentaron que ya están trabajando en la próxima versión del mismo  pero no saben si  saldrá una actualización antes de dicho lanzamiento.

En cuanto a LTE, Lees  mencionó que Microsoft  y sus socios de hardware  esperarán a que esta tecnología  consuma menos energía por lo que no tienen por ahora una fecha específica para lanzar un  dispositivo   con la misma.

Respecto al acuerdo con el que llegó con Samsung, se mencionó que  se empezarán a ver signos de esa asociación a partir del próximo año  aunque su sociedad no es tan exclusiva ni profunda como la que tienen con Nokia.

Leeds también dijo que por ahora la empresa está trabajando más en ganar credibilidad en el mercado, por lo que no les preocupa por ahora, vender en cantidad aunque esperan posicionarse como el número tres en las opciones móviles y esperan lograr cuota de mercado y  volumen de ventas con Mango.

Así que ya lo saben el doble núcleo y LTE  llegarán a este sistema operativo, pero no por ahora.

Vía: Allthingsdigital

  • fibra optica doble nucleo