Surface Pekin y Slovania, nombres clave de los smartphones de Microsoft

Se dan a conocer las primeras características del esperado smartphone con Windows 10, el Surface Mobile.

microsoft-Surface-Mobile

Hemos estado pendientes de las noticias relacionadas con el lanzamiento del Surface Phone, el cual parece será renombrado como Surface Mobile, según la más reciente filtración.

La más reciente noticia indicaba un probable lanzamiento para el otoño de este año. Aunque aún se desconoce la fecha, es interesante el posible giro que se le dé, empezando con el cambio de nominación, para diferenciarse del pasado con Nokia, aunque claramente Microsoft busca que sea identificado con la línea Surface.

En el video filtrado (y borrado), con el nombre “1706 Engineering Equipment”, se dan a conocer las características que tendría, en donde se destaca que se lanzarían dos modelos, con el nombre código Surface Peking y Surface Slovania. La diferencia entre ambos radicaría en el tamaño de la pantalla y en las especificaciones técnicas.

Surface-Mobile

Ambos  usarían procesador de Qualcomm, sin mencionar si será el Snapdragon 835. No se descarta ya que es su socio y hace poco anunció que lanzará laptops con Windows 10 y dicho chip. Similar al Galaxy Note, emplearía una pluma con una tecla dedicada para lanzar la app OneNote, la cual sirve para hacer apuntes. Retomaría la función Continuum, con duración de una hora en el modo “escritorio”, gracias a  la característica “ONTO TABLE”. Es posible que la interfaz que emplee sea CShell, la que permite que sin importar la forma del equipo, todos los contenidos de Windows 10 se adapten y se vean sin problemas.

Microsoft-patente-surface-mobile

Lo interesante es que contaría con un mecanismo que le permitirá doblarse hasta en 185 grados, lo cual es bastante posible si se considera la aparición de una patente en donde se muestra un dispositivo con dos pantallas que se doblan en diferentes ángulos. Considerando que Satya Nadella busca innovar en diseño, la propuesta final podría resultar interesante.

Con información de Gizmochina

  • satya nadella smartphone