Microsoft presentaría un teléfono-laptop con Windows 10

Hace unos años, los PDA y primeros smartphones tenían formas pequeñas que nos hacen recordar en formato a las extintas netbooks. Lucían más como una laptop miniatura. en ese entonces Palm OS y Windows Mobile eran los sistemas operativos más usados. Habían varias formas que ahora se pensarían que no son ergonómicas. Sin embargo, usaban pequeños teclados que eran una versión miniatura de teclados físicos completos más un stylus que muchas veces evitaba el uso del teclado. Al parecer, Microsoft quiere retomar esos viejos tiempos. Rumores publicados por The Information indican que están trabajando en un equipo híbrido  con forma de teléfono y laptop.

htcomni_mockup

Al parecer ese equipo estaría enfocado al sector empresarial. Aunque no existen por ahora imágenes de este dispositivo, se piensa que podría ser parecido al cancelado proyecto de HTC, Omni, el cual era un dispositivo que corría con Windows Mobile. Como se pueden ver en la imagen, su diseño lucía un tanto como los Clie de Sony.

El equipo se doblaba, por lo que tenía una bisagra, quedando luciendo como un smartphone táctil como los que se ven ahora. El formato Clamshell era muy usado en ese entonces. El equipo no ocupaba mucho espacio de alto pero si de ancho. La pantalla se podría mover en cualquier dirección, dejando la pantalla por fuera como se puede ver.

Claro que en caso de que Microsoft lance al final un dispositivo como ese, será más grande de tamaño y más delgado, con pantalla con mayores dimensiones, corriendo con Windows 10. Ya veremos si es cierto o no esto. Lo que se da por hecho  es poder ver en una sola tienda a todas sus apps.

Fuente: The Information