Android apps comenzarán a publicarse en la Windows Store

Windows Store pronto tendría un amplio catalogo de apps

windows store apps android

Windows 10 Mobile incluye el Project Astoria, que permite virtualizar las aplicaciones de Android de forma nativa con el objetivo de que los desarrolladores puedan portar sus aplicaciones de Android a Windows 10 Mobile sin ningún problema con mínimas modificaciones de código.

Microsoft está sumamente interesando en este proyecto, por lo cual habría iniciado el proceso de publicación de las aplicaciones portadas desde Android a la Windows Store, tomando varias aplicaciones de desarrolladores que ya están probando Project Astoria.

En agosto pasado, un empleado de Microsoft solicitaba equipos de desarrollo para probar las aplicaciones portadas de Android a Windows 10 Mobile, pero ahora ha informado a través de la misma publicación que ya están trabajando junto a varios desarrolladores y que están comenzando el proceso de publicación de dichas aplicaciones.

Asimismo, el mismo empleado declaró que pronto planean trabajar con más equipos de desarrollo y finalmente abrirán las herramientas para todos los desarrolladores, una vez que todo el proceso esté definido totalmente, más no se tiene una fecha en específico.

Resulta interesante que Microsoft este trabajando tan rápidamente en este proceso, por lo cual el objetivo de la compañía seria tener un amplio catálogo de aplicaciones disponibles para el lanzamiento de Windows 10 Mobile, que podría llevarse a cabo el próximo 19 de octubre.

Con información de WMPU

  • apps android en windows 10 mobile

  • windows 10 mobile apps de android