Video: Project Astoria o cómo portar apps de Android a Windows 10

Microsoft presenta su herramienta de desarrollo para hacer crecer su tienda de apps.

windows-10-apps-android

Con la reciente noticia de que las apps de Android y iOS podrán ser portadas a la variante móvil de Windows 10, las expectativas sobre su llegada han aumentad. Hoy Microsoft muestra a los desarrolladores cómo será este proceso.

Project Astoria es el nombre que el gigante de Redmond ha puesto a este proyecto que tiene como tarea principal traer las apps de los sistemas operativos de la competencia al propio, como una manera de solucionar su conocido problema de falta de apps, sin embargo solo será tan exitoso como los desarrolladores lo permitan, debido a esto Microsoft ha simplificado, lo más que ha podido, este proceso. A continuación el video demostrativo.

Así de sencillo es como Microsoft planea combatir su falta de apps en su plataforma móvil, además de que también muestra los cambios y adaptaciones que las mismas recibirán al ser portadas a Windows 10. Tampoco podemos pasar por alto la sutil manera en que la compañía busca incentivar a los desarrolladores a utilizar sus servicios.

Interesantes, ¿no es así? Ahora solo falta esperar por la respuesta de la comunidad creativa ya que como mencionamos líneas arriba, el éxito o fracaso de este proyecto está en sus manos.

Con información de Phone Arena

  • FOTOS DE CELULAR WINDOWS 10