Tizen 4 es oficial

Samsung lanza Tizen RT para dispositivos con características limitadas

tizen4 fechas de lanzamiento

Samsung sigue luchando por colocar al sistema operativo Tizen entre las preferencias de los usuarios, siendo en los relojes donde ha tenido más éxito. Casi a la par del desarrollo de la Google I/O 2017, lanzó la cuarta versión además de una destinadas a equipos con menores características, llamada Tizen RT (Real Time).

Según Samsung, Tizen es el sistema operativo más exitoso basado en Linux a nivel mundial que aparece en prácticamente todo el portafolio de Samsung, impulsado por los wearables y el Internet de las Cosas, como refrigeradores y otros electrodomésticos, además del smartphone Z4 recien lanzado.

Tizen-mobile-ventas

Tizen 4 provee un ambiente de desarrollo que se puede modificar de acuerdo con las características del producto, en varios módulos. Esta plataforma ahora crece al presentarse Tizen RT, destinado a productos de gama alta como televisores y smartphones así como de gama baja, como básculas, focos entre otros.

Si bien el diseño por módulos no ha sido lo suficientemente exitoso con los usuarios, sobre todo en smartphones, los desarrolladores pueden crear ecosistemas de fácil crecimiento con estos, para lo cual la ayuda de Microsoft con .NET y Xamarin es indispensable. Como socios de hardware recurrirán a Samsung ARTIK y Broadlink Commax  y Glympse.

tizen caracteristicas

Se espera que en conjunto puedan ofrecer 10 veces más apps en 2017 comparado con 2016, con programas millonarios para alentar a los desarrolladores a crear en esta plataforma apps. Para esto en junio se lanza tizen 4.0 M1 y en diciembre Tizen 4.0 M2, buscando ser un sistema operativo ligero, fácil de configurar, de mantener y de crecer.

Con información de Android Authority

  • tizen 4