Nuevo Samsung Gear S3 con Tizen OS, LTE y diseño más refinado #IFA2016

Samsung lanzó una versión deportiva de este modelo

Samsung Gear S3 es oficialmente anunciado

Samsung Gear S3 es oficialmente anunciado

IFA 2016 todavía no comienza de forma oficial, pero desde esta mañana comenzaron los anuncios y conferencias por parte de las diferentes marcas que confirmaron su participación. Entre las compañías presentes se encuentra Samsung, quien tenía previsto el lanzamiento del Gear S3 durante este evento, por lo cual esta mañana hemos conocido al nuevo reloj inteligente de origen surcoreano.

Samsung Gear S3 fue presentado oficialmente en IFA 2016 en dos versiones, la Classic y la Frontier, siendo esta última la versión deportiva que gozará de algunas diferencias respecto al modelo tradicional, aunque ambos comparten casi las mismas prestaciones a nivel de hardware. En resumen, esta nueva generación renueva su diseño, tiene un mayor tamaño y vendrá con el sistema operativo de casa.

Samsung Gear S3 imagenes reales

Gear S3 Classic y Gear S3 Frontier cuentan con una pantalla circular de 1.3 pulgadas con una esfera de 33 milímetros, siendo ligeramente más grande que el Gear S2, pero está recubierta con el recién anunciado Corning Gorilla Glass SR+. El panel SuperAMOLED tiene una resolución de 360 x 360 pixeles con 278 ppp y cuenta con tecnología Full Color AOD.

Entre otros detalles técnicos tenemos que el Gear S3 cuenta con un procesador de doble núcleo a 1 GHz, 768 MB en RAM y 4 GB de almacenamiento, mientras tanto el software está solventado con Tizen OS 2.3.2, una versión del software orientada a los wearables que según Samsung al momento de su lanzamiento contará con más de 10,000 aplicaciones disponibles.

Samsung Gear S3 imagenes reales2

En cuanto a conectividad encontramos Bluetooth 4.2 LE, Wi-Fi 802.11n y NFC para realizar pagos mediante Samsung Pay, mientras el área de sensores está compuesta por acelerómetro, giroscopio, GPS y barómetro, así también un sensor de luz ambiental para ajustar el brillo del panel. Además, este modelo incorpora una pequeña bocina para escuchar música y realizar llamadas junto con un micrófono integrado.

Samsung Gear S3 imagenes reales3

Una de las novedades es que Gear S3 goza de conectividad 4G LTE para estar siempre conectado en todo momento y en todo lugar gracias a que mantiene la certificación IP68, por lo tanto, es aprueba de agua y polvo. Respecto autonomía, Samsung promete hasta 4 días gracias a su batería de 380 mAh con carga por inducción magnética.

Respecto a la diferencia entre modelos, cabe mencionar que el Gear S3 Frontier gozará de un altímetro y sensor de ritmo cardíaco, así también contará con una función denominada speedometer para nuestras actividades físicas en las que se implica correr. Además, en el diseño del modelo deportivo encontramos algunas muescas en el bisel de la esfera del reloj y los botones laterales son más grandes.

Samsung Gear S3 Classic Frontier

Disponibilidad y precio

Samsung Gear S3 en su versión Classic y Frontier estará disponible antes de terminar el año, pero no se anunció una fecha en específico ni un precio de venta confirmado, por lo cual habrá que esperar algún tiempo antes de conocer más información acerca de este modelo, pero auguramos que no será nada económico.

Con imágenes de Engadget

  • samsung gear s3