Se filtran imágenes de webOS 3.0

Tras publicarse el SDK de webOS 3.0 hace unos días, era casi obvio que esto ocurriría y hoy te mostramos algunas imágenes de algunos programas de webOS 3.0.

Esta primera imagen corresponde a la aplicación de música que como vemos, se ve mucho mejor trabajada que la de webOS para móviles. Para empezar, contamos con dos columnas. En la de la derecha tenemos una barra de navegación donde podemos elegir cómo queremos organizar nuestra música, ya sea por Canción, Artista, Género o Álbum, o bien elegir una lista de reproducción. El botón + que vemos en la parte izquierda inferior de esa columna nos da la idea de que podremos crear listas de reproducción desde la tablet.

En la columna derecha, aunque en la imagen vacía, es de suponer que será donde veremos la lista de canciones. En la parte inferior vemos la barra de control donde podremos hacer pausa, retroceder y avanzar, así como todas las demás funciones típicas de una aplicación musical. La interfaz en lo general me recuerda mucho a iTunes, salvo que la barra de control cambia de posición.

Enseguida tenemos la aplicación de mensajería. A diferencia de la aplicación de música que fue totalmente rediseñada, Mensajería nos recuerda mucho a la de webOS para teléfonos, adaptado al nuevo tamaño de pantalla claro está. En la columna izquierda tenemos todos los controles mientras que en la columna derecha tenemos la vista de conversación. Como novedad vemos un botón para seleccionar contactos favoritos, y asumimos que se comportará de forma similar a los favoritos de Teléfono y Contactos en webOS 2.0.

Este es el menú del dispositivo, una de esas características únicas de webOS. No cambia mucho con respecto al menú que encontramos en webOS 2.0 ó webOS 1.0. Como novedad tenemos un control para el brillo de la pantalla, un control para habilitar o deshabilitar la rotación de la pantalla y otro más para gestionar el sonido. Estos nuevos controles son bien recibidos teniendo en cuenta que salvo el botón de inicio,  el de encendido del dispositivo y los controles de volumen, el HP TouchPad no cuenta con botones.

Esta es la aplicación de Mapas y, al igual que la de música, está totalmente rediseñada. Lo primero que salta a la vista es el cambio de proveedor de mapas, pasando de ser Google a ser Bing ahora. Esto era totalmente de esperar, ya que Google mostró dar un pésimo servicio de mapas a webOS. De igual manera sabemos que HP es uno de los socios principales de Microsoft, y si bien HP no fabricará smartphones o tablets con Windows, era de esperar que hubieran algunas negociaciones para integrar servicios de Microsoft en los dispositivos de HP y aquí lo vemos en la forma de Bing Maps, y tampoco nos extrañaría que el buscador por defecto pasara a ser Bing.

La aplicación se ve muy sobria pero con lo esencial. Encontramos un campo de búsqueda, un botón para elegir buscar o pedir indicaciones, un botón de más información y un botón de favoritos. Si bien Google Maps en Android Honeycomb es sin duda mucho más completo, Mapas en webOS parece contar con todo lo necesario y considerando que HP es el principal socio de Microsoft, podemos estar seguros que la aplicación será actualizada constantemente y no quedará rezagada como pasó con Google Maps en webOS.

Por último tenemos una captura del navegador, el cual pasa de llamarse Web a llamarse propiamente Navegador. En la parte superior vemos los típicos botones de Anterior, Siguiente y la barra de direcciones que vemos en cualquier navegador, y también vemos botones de lo que parece ser Enviar, Carta Nueva e Historial.

En la parte inferior vemos el teclado virtual, que en mi opinión está mucho más logrado que el de otros tablet y sistemas operativos. A diferencia de otros, el teclado virtual de webOS 3.0 parece más el típico teclado que nos han enseñado a utilizar porque además de los botones QWERTY, encontramos la barra de números en la parte superior y teclas para los signos de puntuación más utilizados. Además, este teclado podrá cambiar su tamaño para ocupar más o menos espacio de la pantalla, algo que se agradece porque no todos tenemos en mismo tamaño de mano y habrá quienes prefieran tener un teclado chico y tener más espacio para la aplicación, y así también habrá quien prefiera lo contrario.

Vía | Precentral

  • BARRA NAVEGADOR IPAD

  • imagenes original de un web os
  • facebook de palm no se ven las fotos
  • teclado virtual para webos 3 0
  • imagenes en weboos