WebOS 3.0 SDK disponible para desarrolladores

Las actualizaciones para WebOs no se han hecho esperar, así lo hemos reportado cuando se dieron los primeros rumores en 2009 y luego en  mayo junio del año pasado. en septiembre vimos finalmente aparecer la versión 2.0

Hace dos días se dio a conocer  y desde el blog del centro de desarrolladores, sale por fin la noticia del lanzamiento del SDK para Web Os 3.0 , enfocado principalmente para los desarrolladores que desean realizar apps para la nueva TouchPad. Por  supueto, para tener acceso al mismo debes ser parte del  HP Early Access Program. Si no formas parte del mismo escribe aquí)

Lo nuevo del SDK de webOS 3.0 permite:

  • Usar Enyo,  la nueva estructura  que soporta los nuevos y futuros WebOs
  • Acceder a las características  principales de Web Os como Just Type, Synergy, Exhibition entre otras
  • Acceso a nuevos componentes  de la UI, diseños  y ejemplos de aplicaciones
  • Ayuda para la estructuración de una app, su diseño y navegación en la TouchPad

HP y Palm consideran que los desarrolladores de OS se van a ver beneficiados de toda la cantidad de productos que se lanzarán con esta plataforma como  smartphones, tablets, computadoras, impresoras entre otros, tanto para el consumidor final como para las empresas y sus apps estarían prácticamente disponibles en todos lados a partie del próximo año.

Si deseas  ser parte de los desarrolladores todo lo que tienes que hacer es:

New to webOS? Here’s how to get started:

1. Registrarte para obtener una  cuenta como comunidad o desarrollador. Acceder a los foros al menos una vez para activar la cuenta.
2. Enviar un correo electrónico a [email protected] para ser parte del Early Access program.
3. Descargar el SDK de  webOS 3.0 SDK  en los foros privados
4. Obtener ayuda técnica  al escribir a  [email protected].

Para los que tengan dudas  de cómo empezar  o deseenn platicar con alguien acerca del uso del SDK webOS 3.0, pueden escribir a  [email protected].

Y por si fuera poco, también han mejorado el portal de desarrolladores. Ahora es más fácil encontrar la información que necesiten, se ha mejorado los sistemas de administración del contenido de la plataforma  para que la misma ayuda a auto promocionar el trabajo de los mismos desarrolladores. Para lograr esto añadieron una sección llamada  “Showcase”  donde se muestran los dispositivo que soportan Web Os, y hay videos de desarrolladores y sus  perfiles además de la sección “Why webOS?”  donde los mismos desarrolladores comentan el porqué  de su elección a otros que trabajan en diferentes plataformas.

Vía: Blog del centro de desarrolladores de  HP Palm

  • sdk de webos
  • webos sdk

  • que es sdk 3 0 webos
  • sdk para webos

  • web os sdk
  • webos 3 0 sdk
  • sdk webos