Demandan a Apple por función que desactiva Wi-Fi en iPhone 5 y 5S

Si cuentas con un iPhone 5 o 5S te convendrá conocer estos errores.

iphone 5 secundario

Nuevos defectos detectados en iPhone 5 y 5S

  La compañía Apple siempre se encuentra en el ojo del huracán, constantes son las quejas que reciben sobre sus productos. Uno de los sucesos más recientes fue el famoso #BendGate del iPhone 6, el cual se doblaba al imprimir una fuerza considerable o inclusive se reportó que al llevarlo en el bolsillo también era posible que el celular se pandeara.

  Para no variar, la compañía ubicada en Cupertino se enfrenta a una demanda por parte de usuarios poseedores de un iPhone 5 y iPhone 5S, esto al verse afectados al navegar a través de los datos móviles por un defecto en el chip del Wi-Fi.

  El documento emitido por los abogados de la firma Hagen Berman explican de manera detallada los problemas que tienen estos dos dispositivos, abarcando desde el sistema operativo hasta apartados más específicos sobre el hardware. Sobre todo en ciertos modelos que se veían afectados por la GPU al realizar las tareas de descompresión de video, mientras que el CPU pasaba a modo ahorro de energía, lo que suscitaba que el Wi-Fi se desconectara.

iPhone 5 LTE 4G

  Hacen especial énfasis en el defecto encontrado en el Wi-Fi que de manera automática se desactivaba y encendía los datos móviles en el celular cambiando así el método de navegación. Este es un problema que había perseverado desde iOS 6 y 7 y ya había sido detectado por Apple, sin embargo, para la versión 8.1 se corrigió este error.

  Los afectados únicamente se dieron cuenta de este gravísimo error por las facturas de sus servicios de datos móviles que incrementaban debido al cambio de una red a otra <<no seleccionada por los usuarios>> y es que la mayoría de las ocasiones no limitamos nuestra navegación al sabernos en una red Wi-Fi.

  Esta firma de abogados espera que Apple otorgue una compensación a los usuarios afectados tomando en cuenta el tiempo que tardaron en solucionar este tremendo error, por lo que están solicitando que los dueños de estos dispositivos que se vieron afectados por la misma situación se contacten inmediatamente con ellos para que, si logran sacar beneficio de esta demanda, muchas más personas se vean favorecidos económicamente o con productos de la compañía.

  Con información de Hbsslaw.

  • iPhone 5
  • iphone 5s

  • ios 9 3 1 desactiva wifi
  • i phone 5s