iOS 9 está instalado en el 71% de equipos

iOS 9 es el sistema operativo con mejor adopción

iOS 9 sigue presentado una excelente adopción

iOS 9 sigue presentando una excelente adopción

iOS 9 es uno de los más exitosos sistemas operativos, especialmente en el tema de adopción por parte de los usuarios, dado que el 14 de diciembre se encontraba presente en el 71% de los dispositivos de la marca con tan sólo 3 meses de vida tras haberse liberado en septiembre.

Esta información fue anunciada por Apple, quien realizó la medición a través de las descargas de aplicaciones en la App Store, pues cada vez que un usuario descarga o actualiza una aplicación, el sistema analiza la información de la versión del OS para registrarlo en una base de datos.

Asimismo, Apple informó que un 21% de usuarios sigue ejecutando iOS 8, y el 8% de dispositivos restantes cuenta con alguna versión anterior como iOS 7, iOS 6 e inferiores. Estos usuarios prefieren usar versiones anteriores para evitar una disminución en el rendimiento de los dispositivos o porque Apple dejó de ofrecer soporte a los equipos con los que cuentan.

cuta de mercado de ios 9 en diciembre

Cabe mencionar que Apple espera iniciar el 2016 con un 80% de adopción por las compras navideñas donde se incrementará fuertemente la venta de nuevos equipos con iOS 9, mostrando nuevamente los problemas de fragmentación que existen en Android con Marshmallow, el cual únicamente tiene una cuota de mercado del 1%.

Con información de Cult of Mac

  • Alejandro

    Pues considerando que “sólo tienen un modelo” pues como que van atrás no?

    • Jose M. Berumen

      Tomando en cuenta que en Android la mayoria sigue en Kita Kat y Jelly Bean siendo que Lollipop ya lleva un rato en el mercado y Windows sigue la mayoria en el 8.1 sin el Update 2, veo que van bien

      • Alejandro

        Tomando en cuenta que son “miles” de modelos diferentes de android, y que según en apple no hay “fragmentación”, (cuando creó que no puedes actualizar desde iPhone 4s, ocasionando que reduzca los terminales a actualizar) van atrás los de apple.

  • Pingback: Modo Arco en Word Flow Keyboard beta para iOS | PoderPDA()