Bing Torque, aplicación de Microsoft para smartwatch activada por gestos

No cabe duda que los smartwatches están acaparando al atención y el próximo año veremos a muchos de los grandes competidores lanzar sus apuestas al mercado con tal de conquistarlo. Entre ellas tenemos a Samsung y Apple, quizá de las rivalidades más importantes en los últimos años. Por lo tanto, no debe de sorprendernos que otras empresas busquen atacar este mismo mercado, tal es el caso de Microsoft que ya ha anunciado sus planes de llegar al segmento de smartwatches y posiblemente lo haga de una forma realmente única. Prueba de lo que podrían hacer es una nueva aplicación que han lanzado para Android Wear.

Torque - powered by Bing

Microsoft Garage lanza la app Torque como intento por llevar Cortana a los dispositivos con Android Wear

Se trata de Bing Torque, una aplicación que busca competir con el comando “OK Google” el cual acciona diversas funciones en los relojes que cuentan con éste sistema operativo. De acuerdo a la descripción, con esta app parecerá que tenemos a Cortana en nuestro reloj. Sin embargo, tal parece que esto no es del todo una realidad.

Si bien es bastante innovador su funcionamiento, podría resultar un poco frustrante si son personas que suelen gesticular mucho con las manos. Par activarla deberemos girar la muñeca en dirección contraria a nosotros y, como era de esperarse, deberemos iniciar sesión con nuestra cuenta de Microsoft para poder usarla.

El resultado que ha dado es bastante bueno, peor sin llegar a excelente pues tiene algunos detalles en los cuales no es muy preciso, pero en general podría ser una alternativa a probar en nuestro G Watch, Gear Live o en un Moto 360, aunque es en éste último donde se han encontrado algunos problemas con los sensores. Pero no es motivo para no dejar de probarla y nos comenten que les pareció esta aplicación.

Bing Torque – Google Play

Fuente: Android Police