Twitter en Firefox OS

Twitter en Firefox OS

Durante el Mobile World Congress 2013, una de las principales noticias ha sido el anuncio de Firefox OS, algunos de los fabricantes que lo apoyarán y otras novedades al respecto, pese a que desde hace tiempo sabíamos que este SO se estaba cocinando. Y viene con capacidades particulares para ensamblarse en equipos económicos dirigidos hacia mercados emergentes, una pieza clave para el crecimiento de la industria de la telecomunicaciones y la penetración de los smartphones.

En este contexto, un gran anuncio para la plataforma es el hecho de que ya se están anunciando aplicaciones para su lanzamiento, Twitter entre ellas, lo cual es una gran noticia para la plataforma. Los creadores de Twitter indicaron que su aplicación estará disponible para Firefox OS tan pronto como salgan los primeros dispositivos al mercado, y estará basada en HTML5. Por supuesto, podremos esperar las funciones clásicas como las  pestañas Inicio, Conecta, Descubre y Cuenta, así como los íconos para acceder a las búsquedas o redactar un tweet.

Pero al estar basada en HTML5, la aplicación contará con una función extra llamada Actividades Web, que servirá para que podamos adjuntar una imagen o video desde cualquier aplicación que lo soporte sin necesidad de abrir la propia aplicación de Twitter. Tendrá más usos que este, pero hasta el momento no se han dado a conocer más detalles.

La aparición de Firefox como sistema operativo es un incentivo bastante fuerte para un mercado en el que predominan solo dos plataformas: iOS y Android, mientras que apenas resurgen otros como Nokia con Windows Phone 8 y Blackberry con BlackBerry 10. Firefox OS podrá ser aún un pequeño proyecto en la industria, pero el respaldo de diferentes fabricantes, así como el de los desarrolladores en cuanto a la generación de aplicaciones, es un indicio de que podría crecer fuerte. De nuevo, su estrategia de apuntar a mercados emergentes podría ser la clave de su éxito.