Mozilla está desarrollando Stick TV, router y teclado inteligente

Firefox OS tendría un nuevo enfoque

Nuevos desarrollos de Mozilla

Nuevos desarrollos de Mozilla

Firefox OS no ha tenido el éxito esperado por Mozilla, por lo cual la compañía detrás del desarrollo de este sistema operativo desea darle un giro importante para enfocarlo a otros dispositivos, lo que supone el desarrollo de nuevos productos con dicha plataforma.

Mozilla está desarrollando varios productos, entre los cuales destaca el Firefox Pad, Firefox Pi, Firefox Hub y Firefox Stick, todos estos dispositivos estarían funcionando con el sistema operativo Firefox OS. En el caso del Pad, se trata de una tablet de 10 pulgadas que se enfocaría al mercado educativo, pero no hay muchos detalles sobre este.

Firefox Pi es un teclado con touchpad integrado que montaría una placa similar a Chirimen o VIA APC Rock, teniendo un diseño similar a un teclado de Microsoft o al Logitech K400, aunque el enfoque sería para los monitores y televisores. Este funcionaría con el Firefox Stick, un stick HDMI con Firefox OS que volvería inteligente cualquier pantalla.

El último desarrollo que prepara Mozilla sería un router enfocado a tener múltiples dispositivos conectados, el nombre que tendría sería Firefox Hub, y sería una propuesta para convencer a otros fabricantes de utilizar Firefox OS en soluciones similares, pues podrían ofrecer la posibilidad de un código abierto, protegido y con tareas automatizadas.

Con información de Hipertextual