Mozilla abandona completamente Firefox OS

Mozilla despide 50 ingenieros a cargo de Firefox OS

 

Hasta pronto Firefox OS

Hasta pronto Firefox OS

Firefox OS nació bajo la premisa de ser una alternativa más a Android, iOS y Windows Phone -después cambio a Windows 10 Mobile-, pero su enfoque principal sería a terminales de gama baja. Sin embargo, la propuesta nunca cuajó como esperaban todos, especialmente los inversores que eran varios operadores europeos, destacando especialmente Telefónica.

Desde diciembre de 2015 se sabía que Mozilla abandonaba todas sus intenciones de seguir apostando por Firefox OS, pero todavía había un pequeño grupo de ingenieros trabajando en esta división de la compañía. Hoy todo se ha terminado, pues Mozilla despidió a 50 ingenieros que trabajaban en adaptar la plataforma en una versión para Smart TVs e IoT.

“Cambiamos nuestro enfoque interno a la oportunidad del Internet de las Cosas (IoT) para dar un paso atrás en el enfoque que contábamos y escalar productos comerciales a un enfoque de investigación y desarrollo avanzado, disolviendo nuestra iniciativa de dispositivos conectados, así como incorporar nuestras exploraciones sobre el IoT en un nuevo proyecto sobre las tecnologías emergentes”.

Así que hoy confirmamos que Firefox OS dice adiós completamente tras varios años de intentos en donde no lograron superar lo hecho por Android.

RIP Firefox OS

Con información de Android Police