Tizen ocupa el 4o. puesto como plataforma móvil

Manda a BlackBerry al quinto puesto.

Tizen os

Tizen ha desplazado a BlackBerry como sistema operativo móvil.

Conforme pasa el tiempo, pareciera que no hay cambios en las preferencias de los usuarios en el uso de los sistemas operativos móviles, pero según reporta un estudio hecho por Strategy Analitics la cuarta posición que antes la ocupaba BlackBerry ahora la tiene Tizen.

Esto era de esperar para los siguientes meses  ya que la empresa anunció el cambio a la plataforma Android para el modelo Priv (que va ayudar a hacer crecer más a Android) y BlackBerry OS está más enfocado a lo usuarios empresariales.

En los reportes de los meses pasados, se veía una gran disminución en el porcentaje del sistema operativo canadiense, siendo superado por Windows, quien desde que ocupó el tercer lugar ya no lo soltó. Esa posición podría estar en peligro si Tizen sigue aumentando su número de usuarios.

Los resultados se aplican sólo a las ventas realizadas durante el tercer trimestre de este año en donde se incluyó a varios países asíaticos, ya que es allá donde está creciendo el mercado móvil.

Es gracias al Samsung Z1 que Tizen crece en popularidad, sobre todo en India, Bangladesh y Sri Lanka. Las ventas comprendidas en el período julio y septiembre, fueron superiores a la de los equipos que usan  BlackBerry OS y Firefox OS, si bien están muy lejos de alcanzar a las de Windows Mobile, iOS y Android.

Será interesante ver cómo se desenvuelven con la venta del Samsung Z3, sobre todo en otras zonas geográficas, como lo es Europa, para determinar si será suficiente para mantenerse en esa posición. Por su parte Samsung presume que Tizen es la plataforma con más adeptos despúes de Android en India (no olvidemos que Tizen tiene posibilidades de crecer adicionalmente, gracias a los accesorios inteligentes). Sea cierto o no, es ambas es el principal vendedor.

Con informacion de Strategy Analytics.

  • quien ocupara el lugar de BlackBerry

  • que lugar ocupa el blackberry