Samsung Z1 con Tizen OS es lanzado oficialmente en India

Después de mucho tiempo de especulaciones y retrasos del anuncio oficial por parte de Samsung, finalmente se esperaba en enero el lanzamiento del primer teléfono con el software propio de la compañía, Tizen OS. Primero se esperaba que dicho software fuera usado en un dispositivo de gama alta, pero luego se cambiaron los planes y se dio a conocer que en realidad se trataba de un equipo de especificaciones básicas. En un intento por evitar ser completamente dependiente del software de Google, Samsung incorpora algunas funciones que usa en TouchWiz en su nuevo sistema operativo así como beneficios exclusivos disponibles en el Samsung Z1 a partir de hoy.

Samsung Z1 con Tizen OS

Samsung Z1 con Tizen OS

Samsung menciona que Tizen OS está optimizado para ser muy ligero y de esa manera, no interferir con las modestas especificaciones del teléfono, además de permitir un rápido arranque del sistema y acceso rápido a las aplicaciones, así como un desempeño mejorado al navegar en la red al ofrecer menores tiempos de carga de las páginas y un menor uso de datos.

Algunas de las funciones presentes en otros dispositivos Samsung que estarán disponibles en el Z1, son el modo de ahorro de energía Ultra, permitiéndo que los usuarios permanezcan conectados aún en niveles mínimos de batería. El modo privado permite que imágenes, videos y otros archivos permanezcan escondidos de usuarios ajenos al teléfono.

Samsung Z1 en sus 3 opciones de color

Samsung Z1 en sus 3 opciones de color

Respecto a la seguridad, también cuenta con un antivirus capaz de analizar cuando se instala alguna aplicación, se consulta el e-mail o cuando se reciben mensajes de texto, permitiendo borrar el archivo antes de ser instalado o abierto.

También incluye una función para enviar un mensaje SOS solicitando ayuda a los contactos que se seleccionen, al presionar el botón de bloqueo cuatro veces, se envía dicho mensaje con la ubicación del usuario para que la asistencia llegue de manera oportuna.

Su pantalla de 4 pulgadas permite disfrutar contenido multimedia, pues además cuenta con algunas suscripciones para poder ver varios videos o escuchar música. Cuenta con procedador de doble núcleo y ranura para tarjetas Micro SD, además su batería puede durar hasta 7 horas reproduciendo videos de manera continua o hasta 8 horas de conversación. También incluye soporte para doble tarjeta SIM.

Especificaciones del Samsung Z1:

  • Pantalla PLS de 4 pulgadas con resolución de 800 x 480
  • Procesador Spreadtrum SC7727S de doble núcleo a 1.2 GHz y GPU Mali 400
  • Cámara trasera de 3.1 megapixeles con detección de caras y Dream Shot
  • Cámara frontal de resolución VGA
  • Conectividad 3G, WiFi, Bluetooth 4.1, USB 2.0 y GPS
  • Memoria interna de 4 GB con ranura para tarjeras Micro SD de hasta 64 GB
  • 768 MB de Memoria RAM
  • Dimensiones: 120.4 x 63.2 x 9.7 mm
  • Peso: 112g
  • Batería con capacidad de 1500 mAh
  • Sistema operativo Tizen 2.3

Samsung_Z1_Set1

Disponibilidad y Precio:

El Samsung Z1 tiene un precio de 5,700 INR, aproximadamente 95 USD y estará disponible en India desde el 14 de enero en colores blanco, negro y rojo con dorado. Los usuarios de Reliance Communications y Aircel obtendrán 500 MB de navegación 3G al mes durante 6 meses. Aunque rumores apuntaban a que el teléfono sería lanzado en Rusia, no se ha dicho si tendrá una distribución en otras regiones del mundo.

Fuente: Samsung Mobile

  • www samsung z1con

  • svmsung Z1con