RIM no piensa abandonar a sus consumidores

La situación financiera de RIM actualmente no se encuentra en las mejores condiciones. La compañía canadiense anunció una pérdida de $125 millones de dólares en el último cuarto del año fiscal, provocando el despido de algunos ejecutivos y el abandono de Jim Balsillie de la compañía.

Sin embargo, el nuevo CEO Thorstein Heins dijo que la compañía requería de un “cambio sustancial” para corregirse a sí misma y también se había dicho “No podemos hacer todo, pero podemos hacer en lo que somos buenos”. Todo esto apuntaba a que RIM abandonaría el mercado del consumidor para dirigirse exclusivamente al mercado corporativo.

Afortunadamente este no es el caso. El Gerente de ventas globales y mercadotecnia regional, Patrick Spence,  dijo “Nuestra meta es ayudar a nuestros clientes corporativos a capitalizarse en las oportunidades presentadas mediante la consumerización mientras se minimizan los riesgos”, “No estamos abandonando el mercado de los consumidores o retirando de ninguna batalla”, “Estamos mejorando  nuestras soluciones para las empresas”, “Permanecemos comprometidos con todos nuestros consumidores (particulares y empresas)”.

¿Cuales serán esas mejoras?, ¿Incluirán al mercado coroporativo y al mercado consumidor por igual? Esto está aún por verse. RIM aún está en espera de finales del 2012 para presentaron BlackBerry 10 y sus nuevos dispositivos. Heins comentó cosas relativamente vagas respecto a la estrategia de la compañía, únicamente prometió que “proporcionarían un mejor rendimiento operativo a través de una serie de iniciativas como mayor administración de cuentas y procesos de disciplina” junto con la tarea de hacer “una extensa revisión de oportunidades estratégicas incluyendo patrocinadores y empresas mixtas, licenciamiento y otras maneras de incrementar los beneficios de RIM y maximizar el valor para los inversionistas”.

Esta claro que RIM tiene que hacer cambios en su estructura, innovación en su figura y muchos redireccionamientos drásticos para para mantener a sus clientes actuales y ser considerado parte de la competencia actual en el mundo de los smartphones. Yo alguna vez fui un BlackBerry Fanboy, y aún considero que, como plataforma, no tiene nada que pedir a la competencia y que, sustancialmente, ofrece muchas prestaciones que los demás no pueden ofrecer; es segura, rápida y eficaz, pero al consumidor promedio eso puede no importarle si su equipo no luce “cool” y además viene prácticamente en cada caja de cereal que compres. Por otro lado los consumidores corporativos también pueden dejar a un lado estas prestaciones (y muchos así lo han decidido) en favor de equipos con plataformas menos productivas, digo, siempre se puede sacar el mayor provecho posible a un equipo y encontrar la forma de hacerlo productivo cuando se quiere, siempre existen los servicios complementarios. El caso es que esta claro que RIM necesita ofrecer un software más fácil de usar, confiable y atractivo para el consumidor, así como un hardware decente que esté a la altura de sus competidores.

Fuente: Slashgear

  • situacion financiera de rim

  • situacion financiera blackberry