Tim Cook visita las fábricas de Foxconn en China

Algo que Steve Jobs nunca hizo (o habría hecho) fue visitar las fábricas de Foxconn en China, donde se encuentran cerca 120,000 empleados del complejo fabricante de componentes, en Zhengzhou. Sin embargo su sucesor, Tim Cook, no perdió la oportunidad de visitar las fábricas y supervisar el proceso de producción en su más reciente viaje a China.

Después de las malas críticas y la investigación de la FLA a Foxconn donde se mostraban las malas condiciones de trabajo es bueno ver que Apple está tomando cartas en el asunto y aplicando cambios para ajustar el proceso productivo y mejorar las condiciones laborales para los empleados. Hubiera sido bueno ver la reacción de los empleados de Foxconn ante la presencia del más alto directivo de Apple en la actualidad.

Cook también aprovechó el viaje para reunirse con representantes del país Chino, donde seguramente estableció algún que otro acuerdo con las operadoras para comercializar futuros modelos del iPhone. Y por supuesto, siempre es una buena noticia ver como Cook se preocupa por las condiciones de trabajo de sus trabajadores

Fuente: Applesfera