IBM quiere la división de servicios corporativos de RIM

Después de las declaraciones de Thorsten Heins acerca del posible licenciamiento de BlackBerry 10 hemos leído varios rumores sobre RIM. El más reciente de ellos viene de Bloomberg en un reporte en el que indican que IBM estaría interesada en adquirir la división de servicios corporativos.

De acuerdo al reporte la multinacional americana se acercó a RIM para hablar acerca de su división de servicios corporativos, misma que incluye la red que impulsa su servicio de correo electrónico, entre otras cuestiones de software. La información indica que IBM no está interesada en adquirir la compañía completa, sino solamente una parte.

Thorsten Heins ha dicho declaraciones públicas que nos dan un indicio de la grave situación en la que se encuentra la empresa, pero también hemos analizado por qué BlackBerry sí podría sobrevivir por su cuenta, su riqueza en contenido intelectual, tecnológico y de patentes de seguridad es incomparable en el mercado actual. Además actualmente no hay reporte de que alguna compañía quiera comprar a la empresa canadiense en su totalidad.

De la misma fuente Bloomberg reporta que RIM no está dispuesta a vender su compañía (entera o por partes) hasta que vean los resultados del lanzamiento de BlackBerry 10.

Fuente: CNET

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Pierre Gutierrez

    Si lo mejor es eso, que se esperen hasta que salga su ultimo equipo