RIM sí está considerando licenciar BlackBerry 10

El día de hoy salió a la luz información sobre RIM que ya estaba mas que especulada, pronosticada. La compañía sí está considerando licenciar su software BlackBerry 10 a otros fabricantes. No fue una sentencia contundente, pero Thorsten Heins, CEO de RIM, dijo que sí están considerando la posibilidad en una entrevista con The Telegraph. Esto es debido a que ya no tienen la misma solvencia que antes y necesitan enfocarse en el lanzamiento de BlackBerry 10.

“No tenemos la economía de escala para competir con quienes lanzan 60 dispositivos al año. Tenemos que diferenciarnos y tener una plataforma enfocada. Para lanzar BlackBerry 10 es probable que necesitemos considerar el licenciarlo a alguien que pueda hacerlo con una mejor razón de costos de lo que yo puedo. Hay varias opciones que podríamos hacer y actualmente las estamos investigando.”

Sin embargo, el ejecutivo también afirmó que es muy pronto para tomar decisiones tan grandes -¿En serio?- y todavía están analizando los efectos financieros que esto pudiera tener.

Desde mi punto de vista, y creo que muchas personas comparten esta opinión, ésto es precisamente lo que BlackBerry necesita, al menos a corto plazo. RIM necesita enfocarse completamente en su experiencia de usuario, en mejorar BlackBerry 10 lo más que se pueda y presentarnos un sistema operativo completamente renovado y que podamos reconocer como único e innovador. Esto no significa que RIM deje de fabricar smartphones, la empresa continuaría desarrollando sus propios equipos, pero daría lugar a que empresas como Samsung, LG, Motorola, HTC y otros construyan hardware sobre la base de la plataforma BlackBerry, lo que nos daría una gran variedad de equipos y un sistema operativo bastante logrado, solo habría que tener cuidado con la fragmentación que es el gran problema de Android, pero BlackBerry ya no tendría que preocuparse por lanzar tantos modelos distintos al año.

Otro punto a tener en cuenta es la repartición de ganancias entre las empresas que pudieran fabricar para RIM y los canadienses. Algo similar a lo que actualmente se hace entre Google y los fabricantes o entre Nokia y Microsoft.

Ustedes qué opinan ¿sería bueno para BlackBerry licenciar su software? Dejen sus comentarios

Fuente: Xataka

  • el mejor telefono con teclaoqwerty

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Leo Mella

    A como están las cosas es una idea viable,sin embargo deben tener demasiado en cuenta el evitar la fragmentación como en android. Esto podría solucionarse al limitar a los fabricantes a que usen un determinado hardware que tenga los mínimos requisitos para que los terminales se actualicen a ultimas versiones del OS (como Windows phone)

  • Gshake

    Ummm yo la verdad no me imagino un samsung, un htc o un sony con bb10, pero seria interesante, aunque tendrian que prestarmelo unos dias a ver si me convence y no decido tirarlo a la basura como mis otras BBs, que para mi es mejor que RIM salga a flote con su propio had y soft ya que no si no le sirve en ventas creo que seria su fin y no para el armador de hadware

  • RamboRegio

    El tener lineamientos tan estrictos a cumplir (como la compatibilidad con BIS, libros de servicio, asignación de pin, facturación por carrier, etc), creo que pocos fabricantes estarán interesados en fabricar dispositivos con BB10, quizás samsung que quiere abarcar todos los OS

    Seria muy interesante ver un galaxy SIII con BB10 😀

    Saludos

    • CMS

      Ver una galaxy sIII con BB10 es lo de menos, no importa el hardware, QNX es multiplataforma puede adaptarse a cualquier hardware. no se trata de eso sino de que al parecer no están seguros de como los usuarios van a reaccionar a BB10 puede ser un BOMM en ventas como también no. con esta noticia me da a pensar que los problemas de RIM son mas graves de lo que pensaba.

      Apple solo tiene un solo Teléfono, y es de gama alta, por que RIM no desarrolla un 3ser teléfono de gama Baja para BlackBerry 10 no tiene que dessarrollar 500 telefono como siempre lo han echo.

      Uno Touch de gama alta, uno con teclado fisico de gama meda, y otro con teclado fisico de gama baja. con estos 3s ver como reaccionan los usuarios a BB10.

      A mi pensar licenciar BB10 a otro fabricantes seria un error. 

  • Tutan

    DDeben de enfocarse mas al mercado en general porque parece q de estan enfocando al mercado de microempresarios. Osea deberian seguir con un blaclberry barato pero divertido, existen androids mucho mejores que el curve y teclao qwerty deslizable q cuestan igual o menos, deberian enfocarse mas a tener un telefono como herramienta de la vida diaria moderna y no como una herramienta de trabajo.

    El playbook me encanta pero sus aplicaciones tan malas la hacen muy aburrida ademas que siento que podria ser mucho mas estable y con mejor rendimiebtl para el hardware que tiene y mas q su software fue diseñado espesificamente para ella osea esta en la misma condicion del ipad al ser cerrada pero su rebdimiebto es mejor el del ipad.

    Osea q hagan un software mas detallado y con aplicaciones interesantes y fin del problema

  • Pingback: RIM consideró cambiar a BlackBerry por Android | PoderPDA()

  • Pingback: RIM busca socio para sus equipos de gama baja con BB10 | PoderPDA()

  • Pingback: IBM quiere la división de servicios corporativos de RIM | PoderPDA()

  • Pingback: HTC no se cierra al licenciamiento de BlackBerry 10 | PoderPDA()

  • Pingback: Análisis completo del BlackBerry Z10 | PoderPDA()