eMarketer predice la subida de Windows Phone y la caída de BlackBerry en Reino Unido

Firma de investigación de mercados predice que BlackBerry perderá mercado en Reino Unido a la sombra de Windows Phone.

Infinidad de veces se ha hablado en los medios sobre la decadencia de BlackBerry, y es que la compañía no ha visto un camino claro y sencillo desde hace algunos ayeres. Con cambios de CEO e intenciones de venta, el 2013 no fue un buen año para la compañía y apenas a finales de ese año y principio del 2014 fue que John Chen tomó las tiendas para volver a la canadiense a la rentabilidad, pero quizá sea demasiado tarde. De acuerdo a un estudio de la firma de análisis de mercados eMarketer, BlackBerry caerá este año en Reino Unido a los pies de Windows Phone; un duro golpe a BlackBerry, considerando que esta región es una de las más redituables para la empresa.

BlackBerry-vs-Windows-Phone-UK

eMarketer predice que BlackBerry perderá ante Windows Phone en Reino Unido por falta de productos de impacto.

En el estudio se contempla, de hecho, un pronóstico hasta el 2018. Pero a corto plazo se predice que BlackBerry verá una caída de 3.6 millones de usuarios a solo 2.4 para finales del 2014, mientras que Windows Phone pasaría de 1.9 hasta 2.7 millones de usuarios en el mismo periodo de tiempo.

Y en el futuro será peor

De acuerdo a los datos eMarketer, la canadiense no tiene esperanza de recuperación, puesto que para el 2015 se predice que los usuarios de BlackBerry habrían disminuido hasta apenas 1.4 millones, mientras que los de Windows Phone ya habrían llegado a los 3.5 millones.

eMarketer-BlackBerry-Windows-Phone

Predicciones de eMarketer para el mercado móvil en Reino Unido al 2015.

Windows Phone, sin embargo, este año y el próximo, e incluso en 2018 seguiría por debajo de iOS y Android en cuota de mercado en esa región. iOS actualmente cuenta en Reino Unido con 9.6 millones de usuarios, al finalizar el 2014 se le predicen 11.1 millones y al finalizar el 2015 unos 12.4 millones, un crecimiento anual de alrededor del 13.6%.

Android cuenta en la misma región con 16.5 millones de usuarios, y pasaría a 19.3 y 21.3 millones de usuarios en el 2014 y 2015, respectivamente. El crecimiento sería del 13.7% anual, apenas por encima del de iOS, pero aún así en la cima.

Windows Phone seguiría lejos de ambos con un 9% de la cuota total de este mercado, pero con mayor crecimiento anual (35.7%), mientras que para BlackBerry se predice casi la misma cifra, pero en sentido opuesto (-38.5%).

De acuerdo a eMarketer, la caída de BlackBerry se debe a la imposibilidad de BlackBerry de competir en el mercado de consumo y a la falta de impacto de sus dispositivos con BlackBerry 10, puesto que estos no han sorprendido como se esperaba.

Pese a que John Chen efocará el crecimiento de la compañía en el sector empresarial y la seguridad, lo cual sí les ha mostrado buenos resultados, en el mercado de consumo dejarían de ser siquiera representativos. Algunos analistas incluso han criticado que John Chen dirija la compañía casi de manera remota (puesto que no reside en Canadá), pese a los buenos resultados que ha mostrado.

Por otro lado, a Microsoft se le reconoce la labor que ha hecho con Windows Phone, con la compra de Nokia y con alianzas con compañías como HTC para el lanzamiento de la versión de HTC One M8 con Windows Phone 8 como sistema operativo.

eMarketer también predice que para el 2018 la cuota de mercado de usuarios de dispositivos móviles apenas crecerá un 3.4%, pero al mismo tiempo los usuarios de smartphones pasarán de un 69.5% a finales del 2014 a un 84.8%.

Fuente: TheGuardian

  • windows phone caidas de internet

  • modelos blackberry 2015

  • blackberry 2015 caera

  • blackberry caida