Opera Mini será el navegador de los equipos Asha

Opera es reconocido por ser una de las mejores alternativas como navegador cuando no se desea usar otras opciones o se desea ahorrar datos. También tiene una versión mini destinada para los smartphones que a mi parecer, en equipos Symbian era muy bueno cuando podíamos usarlos en varios modelos que tenía Nokia en el mercado con su gama de smartphones. El fabricante noruego llegó a un acuerdo con Nokia para usar en los móviles que lance con Microsoft a este navegador. Este anuncio se dio a conocer cuando reportó sus resultados financieros el día de hoy, en donde sus ingresos fueron mayores a los esperados.

Nokia_Asha_500_featured

Los Asha de Microsoft traerán Opera Mini de fábrica.

En el sitio se puede leer que han establecido un acuerdo con Microsoft para que puedan usar la licencia correspondiente al navegador en la división Nokia, según reportó su CEO Lars Boilsesen, por lo que Opera Mini será el navegador de fábrica  para los celulares (no smartphones, es decir, las series 30+, 40+), además de estar incluidos en la línea Asha.

Se dio a conocer que desde e comienzo, este acuerdo será redituable para ambas partes. De hecho, a la actual base de usuarios  se le pedirá que actualicen a Opera Mini y todos los nuevos equipos lo traerán instalados.

Respecto a sus resultados financieros, se dio a conocer que las acciones de Opera alcanzaron el 6.5% , lo que equivale a 80.45 coronas por acción. Se esperaba que obtuvieran un total de 24.7 millones, pero el resultado fue de ingresos de $27 millones de dólares. De esta forma, esperan terminar el año con ganancias entre $117 a $124 millones, en vez de los -4110 a $120 millones pronosticados  e ingresos entre los $480 y 500 millones en vez de los $435 a $460 millones de dólares.

 

Fuente: Reuters y  sitio de noticias de Opera

  • operamini para symbya
  • opera mini

  • opera mini nokia 500
  • opera mini sera el nav