Asociación entre BlackBerry y Ford ¿De qué se trata?

BlackBerry desarrollará software especial para vehículos autónomos de Ford.

blackberry

BlackBerry regresa a asociarse con Ford.

  Muchos fabricantes de smartphones han comenzado a asociarse con empresas de la industria automotriz, en esta ocasión se ha anunciado un trato realizado entre BlackBerry y Ford ¿De qué se trata? Por ahora BB se encuentra desarrollando un nuevo software especializado para la primera generación de vehículos autónomos que salga al mercado.

  Esta empresa canadiense dio a conocer esto el día de ayer que ya ha desplegado a un equipo de ingenieros que ayudarán a Ford a la creación de un sistema operativo eficiente para los vehículos autónomos, desde luego, incluyendo la seguridad que ha caracterizado a BB en todos los ámbitos, especialmente en sus smartphones.

  No se trata de un proyecto tan nuevo, ya que, en el pasado, Ford se había apoyado de BB mediante su tecnología QNX para las consolas del sistema de entretenimiento de los automóviles, aunque poco después, el fabricante de automóviles optó por otra empresa y decidió acudir a Panasonic. Esto podría confirmar la idea de que BB planea mudarse del mercado de hardware al de software.

Ford se apunta a la moda de los vehículos autónomos

Ford se apunta a la moda de los vehículos autónomos

  Ford es una de las empresas que planea atacar fuertemente el mercado de los vehículos autónomos y tiene en mente desplegar toda una flota de 100,000 automóviles de este tipo y que funcionarán como taxis para ofrecer este servicio para 2021, pasando a la venta de esta tecnología a todo el público para el 2025.

  Por ahora, el dominio de BlackBerry en el mercado de los smartphones se ha terminado, por lo que necesitan expandir sus fronteras para buscar a los consumidores correctos y los vehículos autónomos podrían ser un excelente mercado y se espera que uno de los más fructíferos a mediano plazo.

  Con información de TheVerge.

  • blackberry