Vuelve el teclado para iPhone Typo Keyboard, pero probablemente por poco tiempo

El creador del controversial teclado QWERTY Bluetooth a la BlackBerry para iPhone, el Typo Keyboard, ha puesto en preventa una nueva versión modificada de su accesorio para dispositivos de Apple, el Typo 2, que cambia ligeramente su diseño con la esperanza de que esta vez BlackBerry no se pueda meter en su camino para poder ser comercializado. Sin embargo, y aunque las diferencias son levemente notorias, es probable que el gusto nuevamente le dure poco a Sean Seacrest, su creador, pues ante los ojos del mundo, su teclado sigue siendo, en escencia, el mismo que el de BlackBerry colocado en un iPhone.

Typo-2

Typo lanza una nueva versión modificada del Typo Keyboard.

El llamado Typo 2 ya se encuentra en preorden por un precio de $99 dólares, al igual que la versión anterior. En  esta ocasión el modelo viene con un indicador de nivel de batería, así como la ya notoria luz de retroiluminación que se encontraba también en el modelo anterior, una tecla de bloqueo, y por supuesto, el teclado QWERTY o AZERTY.

Fuera de esto, mínimos son los cambios visuales que encontramos en el Typo 2, respecto a su versión anterior. En la parte posterior cuenta con el nombre Typo en posición panorámica en lugar de vertical, y al frente en la segunda fila de teclas cuenta con dos espacios, a la derecha y a la izquierda.

Typo-1-vs-Typo-2

Comparación: Typo 1 vs Typo 2.

La forma de las teclas también ha sido ligeramente modificada para parecerse un poco menos al característico teclado de BlackBerry con relieve dirigido hacia las manos que inicia en la mitad exacta del teclado, el famoso teclado insipirado en teclas de piano por BlackBerry.

A diferencia de ello, el nuevo diseño del Typo Keyboard es un poco más aplanado y con un ligero relieve en el sentido opuesto al del teclado de BlackBerry, es decir que las teclas se “dirigen” hacia el centro, en lugar de hacia los costados, dando la impresión de que se acumulan ahí.

Fuera de ello, el teclado es el mismo en cuanto a posición de caracteres, la tecla principal y el menú de inicio específicos para iPhone, así como conectores y la forma de ensamblado. Con todo esto, el Typo 2 se sigue asemejando mucho al teclado de BlackBerry.

Se supone que las preordenes del Typo 2 serían entregadas en el mes de octubre, eso si no es que antes BlackBerry vuelve a interponer una demanda y salir airosa de ella. Y es que con su similitud aún es posible que la corte esté a favor de BlackBerry.

Sin embargo, incluso si Typo no pierde nuevamente ante BlackBerry, la empresa se ha arriesgado a modificar en cuestión de meses un teclado físico a un diseño al que los usuarios no están acostumbrados. Los amantes del teclado físico saben reconocer entre la ergonomía de un teclado, que caracteriza a los dispositivos BlackBerry, y otros que simplemente no son cómodos para el uso diario. Si incluso tomando el diseño exacto de BlackBerry, muchos usuarios de iPhone se hartaban del teclado en la primera versión del Typo a las 72 horas, con una versión modificada cuya ergonomía no está probada tendremos qué ver si el mercado reacciona positivamente.

Para los interesados, pronto tendremos un análisis del Typo Keyboard en PoderPDA.

Fuente: TheNextWeb

 

  • teclado tipo blackberry para iphone