Más intentos de robo de datos en el iPhone, desde iMessage

Recuerda que tu Apple ID no expira

iMessage

Hace unos días dimos a conocer el intento de robo de la AppleID usando una falsa ventana de acceso de apps de terceros en donde piden la contraseña para poder acceder a la misma, aún si no la estás usando. Ahora un scam está pidiendo la misma…desde iMessage.

Este scam para alguien no familiarizado con los sistemas de seguridad de Apple, le puede parecer genuino, pero lo cierto es que no tiene razón de ser desde la app y sobre todo, porque hay que es evidente, es que los Apple ID no tienen fecha de vencimiento.

iphone id expira virus

Así que si te aparece ese mensaje, bórralo y para nada entres al enlace que aparece. Otros signos para identificarlo es que la dirección para nada está relacionada a un dominio de Apple, entre otros signos de ortografía con errores obvios pero solo para usuarios de Estados Unidos.

Parece muy evidente que es un intento de acceso para el robo de datos, pero no a todas las personas se les enciende los avisos de alarma, sobre todo si son nuevos con el uso de smartphones o con el sistema operativo. Lo que es obvio para unas personas, para otras no lo es.

Desde hace unos días ha aparecido este tipo de engaño, según se reporta desde los foros de Reddit. El mensaje menciona que va a expirar el Apple ID y luego pide entrar al “enlace” para actualizar y prevenir la pérdida de los servicios y apps. No lo hagan, ya que manda a un sitio donde pide meter la contraseña y a partir de ese momento, los datos quedan perdidos para siempre.

Con información de Reddit