Vídeo: el desarmado del Pixel 2 XL y su nivel de reparabilidad

Uno de los actuales buques insignia de Google es revisado y desarmado hasta el último componente.

Así queda el Pixel 2 XL desarmado (iFixit)

Así queda el Pixel 2 XL desarmado (iFixit)

El Pixel 2 XL es uno de los actuales buques insignia de Google. Algo que suele darse en dichos buques es que es casi imposible repararlos, en especial por la manera en que fueron ensamblados y los componentes que utilizan. El desarmado realizado por iFixit nos da un nivel de reparabilidad más que aceptable considerando su precio.

Desarmando el Google Pixel 2 XL

Los adentros del Google Pixel 2 XL evidencian que el móvil ha sido fabricado por LG. Sin embargo, también encontramos componentes de Samsung, como la RAM tipo LPDDR4. Lo que ha sido especialmente trabajoso a la hora de desarmar fue el retirar la batería y el ensamblado de la pantalla. También se ha encontrado los sensores que permiten que al mantener apretados los laterales del dispositivo, puedas realizar ciertas acciones. Incluso, se ha localizado una pipa que permite controlar el calor que pueda desprender el dispositivo ante exigencias al hardware.

Se ha hablado mucho del Pixel Visual Core, el cual es un procesador propietario que se encarga de proveer una calidad de fotografía sin igual para los Pixel 2. No se ha encontrado más información aparte del número de serie SR3HX X726C502. Se va a contar con información acerca de su funcionamiento una vez que se encuentre disponible Android 8.1 Oreo.

Finalmente, el Pixel 2 XL cuenta con nivel 6 de reparabilidad. Esto es en base a una escala del 1 al 10. A pesar de ser un nivel bajo, es aceptable por lo que habíamos mencionado: es un móvil de gama alta y no suele darse el caso de que un móvil de esa categoría logre repararse.

Con información de PhoneArena y iFixit