Samsung se salva de pagarle a Apple 120 millones de dólares

Y así se escribe otro capítulo de su telenovela favorita “Demandas por patentes”.

Apple Samsung DDR4

Las demandas por patentes aún no terminan

La guerra de las patentes es un tema de nunca acabar entre Samsung y Apple. En numerosas ocasiones hemos escuchado cobros de una empresa hacia la otra, y viceversa. Sin embargo, ahora se ha sentado un precedente ya que una apelación por parte de Samsung resultó a su favor.

En marzo de 2014, la empresa de Cupertino demandó a la surcoreana por -presuntamente- violar tres de sus patentes (auto-corrector, convertir números en enlaces y deslizar para desbloquear). El veredicto de dicha demanda constaba en que Samsung debía pagar $12o millones de dólares a Apple, aparte de retirar del mercado estadounidense los Galaxy Admire, Galaxy Nexus, Galaxy Note, Galaxy Note 2, una variante del Galaxy S2 y el Galaxy S3, (sí, así de antiguos).

Raudo y veloz, Samsung apeló a la Suprema Corte de Justicia, misma que hoy ha dado a conocer el fallo en favor de Samsung, librando a la empresa surcoreana de pagar $120 millones de dólares, cantidad que, dicho sea de paso, se redujo desde los 2 mil millones de dólares originales de la demanda gracias a otra apelación antigua.

La Suprema Corte de Justicia señala que las patentes por las que Apple demandó a Samsung son ahora inválidas ya que casi todos los smartphones de la actualidad las incluyen.

Con información de Reuters