Pokemon por fin llegará a iOS

Quizá desde el lanzamiento de los dispositivos con pantalla táctil muchos usuarios esperaban la llegada de algunos títulos de antaño. Tal es el caso de Pokemon, franquicia que sin duda sigue en el gusto de muchos niños y jóvenes -aunque también en el corazón de algunos no tan jóvenes- que han sabido explotar con los últimos lanzamientos para la consola portátil de Nintendo, con cosas como una nueva forma de juego con gráficos en 3D y las nuevas mega evoluciones. Hasta ahora no teníamos noticias al respecto, peor tal parece que eso ha cambiado, pues en la pasada edición del Pokemon World Championship del TCG de Pokemon, se presento la versión para iPad de éste juego.

Pokemon llegará al iPad aunque solo será el TCG virtual.

Pokemon llegará al iPad aunque solo será el TCG virtual.

Ésta versión virtual del juego de cartas de Pokemon no es nueva, pues existe ya para PC y Mac, de hecho se trata de una versión optimizada para la pantalla del iPad. Si bien este juego no estaba pensado ser revelado aún, fue gracias a uno de los asistentes que se dio a conocer. Posteriormente un representante de The Pokemon Company confirmó la noticia, pero sin una fecha aproximada de su lanzamiento.

No cabe duda que los fans de Pikachu estarán contentos con esta noticia, aunque se trate únicamente del juego de cartas, pero cabe mencionar que éste formato ha sido igual de exitoso que los juegos de consola pues ha vendido más de 21 millones de cartas en 74 países.

Además, podemos esperar que este juego lance contenido exclusivo para próximas entregas de la marca, como el lanzamiento en noviembre de sus próximos juegos Rubí Omega y Zafiro Alfa o nuevas películas de la serie animada. Es indiscutible que este es el primer paso que Nintendo da para llegar a los dispositivos móviles, y seguramente tendrá más planes para el futuro pero por ahora nos tendremos que conformar con este juego de cartas virtuales.

Fuente: Twitter