Apple iOSJuegosNoticiasPlataformas

Nintendo presionada para lanzar títulos en los smartphones

Todo parece indicar que la dura situación en la que esta atravesando Nintendo se esta convirtiendo en algo mas que una pesadilla, y es que ahora los inversionistas de la compañía del fontanero están “sugiriendo” que desarrolle títulos para el iPhone , iPad y Facebook. Nintendo siempre se ha mostrado en la posición de no desarrollar ningún titulo para otra plataforma, sin embargo dada la situación en la que se encuentra pueda que tenga no tenga otra alternativa si es que quiere volver a repuntar en sus acciones.

No solo los inversionistas si no también los analistas comentan que los Smartphones son el nuevo campo de batalla en la industria de los juegos, ademas Ohki director de  Tokyo-based Stats Investment Management Co. comenta “Nintendo debería intentar esta alternativa o desarrollar algo completamente nuevo “.

Estos comentarios salen a partir del anuncio que se dio el 6 de julio cuando la agencia JPMorgan Chase & Co. dio el comunicado que las acciones subieron al anunciar el desarrollo de una aplicación de Pokemon para Android e iOS, sin embargo cuando Iwata salió a decir que no habían cambiado de estrategia y que definitivamente no desarrollarían algún juego las acciones volvieron a bajar.

Hay ejemplos que si bien nos pueden ilustrar hacia donde va la tendencia del mercado de los juegos (precisamente los portátiles) tales como Rovio (y sus pájaros con colon de midas), Popcap games con sus plantas vs Zombies, o Zynga con su farmville e inclusive el gigante Electronic Arts han tenido excelentes resultados, ademas la firma Gartner Inc. menciono en enero que las expectativas de ventas en las aplicaciones móviles seria cercana a la cantidad de $15.1 billones de dólares este año.

Tanto Sony como Microsoft han entendido la importancia que hay en este nuevo nicho por lo que ya están planeando incursionar en este mercado, Sony con su no tan aceptado Xperia Play o su juego de estrategia para Facebook PoxNora y microsoft con su Windows Phone 7 y la interacción con Xbox Live es muestra de que están tomando su debida atención.

Todo parece indicar que Iwata debe de aceptar el cambio y entrar en el mercado de los teléfonos inteligentes por lo tanto esperamos ver como Nintendo reacciona en los próximos meses pero esas sugerencias son algo que deben tomarse muy en cuenta.

Artículos relacionados

4 comentarios

  1. Ja, no que no ? no que juegos de 1 dollar es igual a pésima calidad?

    Ahora quien ríe al ultimo? xD

    Nintendo la tiene marcada, su destino es el mismo que el de Sega

  2. a mi no me importa si los juegos de nintendo para smartphones sean en la ultima calidad en videojuegos o sea en calidad del nintendo original lo que importa esque saquen los juegos para recorda tiempos aquellos, ex fans de mario bros que tubieron alguna vez un nintendo que depues cambiaron por ps3 o xbox 360 y que si quisieran revivir recuerdos

  3. Creo que les conviene entrarle. Un juego del plomero en móviles es exito seguro……por ahi anda una app para Wndows Phone que pensé que erá un juego de mario, pero solo eran los temas musicales.

Back to top button