Lifestage, app para adolescentes de Facebook

No hay forma de mantener la privacidad al usarla

lifestage

Lifestage, video app destinada a adolescentes.

Cuando se es adolescente, se suele ir contra las normas y entre esas está el uso de las redes sociales. Facebook acepta el uso a partir de los doce años pero  hay niños que las usan y no siempre con supervisión de los padres. Al ser un lugar genérico, los estudiantes en dicho rango de edad no siempre se sienten identificados. Para ellos Facebook creó la app Lifestage.

Esta app es independiente de la Facebook y está disponible de forma inicial únicamente en iOS. Fue desarrollada por Michael Sayman, tras dos años de pertenecer a la empresa. La app se enfoca a compartir y crear contenido, sobre todo en video.

La permite crear un video perfil con todas las expresiones faciales que se usan para decir que algo te gusta, te cansa entre otras opciones según el interés de los usuarios y la cara que se desee mostrar  a los compañeros que lo siguen así como agregar otros, sobre todo si son de su centro educativo. De cierta forma retoma los inicios de la app que como sabemos, la idea era para contactar a los usuarios pero a nivel universidad pero ahora en video.

Permite conectar con personas que tienen el mismo interés. Posee secciones como “Música” “casa” y “escuela”. Lo interesante es que se requiere al menos 20 usuarios de una escuela para poder desbloquear la red de la misma.

El perfil se puede cambiar en cualquier momento. Se cree que de esta forma no tendrán acceso personas que no son estudiantes. Cualquier persona mayor de dicha edad solo podrá ver el videoperfil además de que permite bloquear y reportar a alguien que intente hacerlo. No es necesario tener cuenta en Facebook para usar la app.

Si eres adolescente y vas a usar esta app, recuerda que debes cuidar lo que publiques, ya que no estás exento de ser víctima de Bullying, porque todos los contenidos son públicos, dentro y fuera de la comunidad escolar sin poder cambiar la configuración.

  • Descarga Lifestage aquí

Con información de Facebook